Feria de Cymbal cierra su ciclo en el Paseo del Mercado

Hoy, de 16 a 21, tendrá lugar en el Paseo del Mercado Municipal una nueva feria de la Cooperativa de Trabajo Cymbal, que será la última en ese espacio. Finaliza así un ciclo organizado conjuntamente entre la cooperativa, la Agencia de Desarrollo y la Intendencia departamental, con la finalidad de revitalizar el Paseo del Mercado y visibilizarlo como un espacio significativo de la ciudad, desde el punto de vista comercial y cultural.
Además de la típica feria de emprendedores, con los más diversos productos, la jornada contará con varias propuestas para todas las edades. Abriendo la tarde estará la narradora oral Jimena Torres, que con su propuesta compartirá renovadas historias, especialmente destinada a los más pequeños. En el correr de la tarde se desarrollará también un taller de expresión plástica para niños, a cargo del taller “Habránmanchas”. Como propuesta musical, se estará presentando el cantautor Renzo Montaña. Oriundo de Paraná, Entre Ríos, Montaña tiene un fuerte vínculo con Uruguay y especialmente con Paysandú. Ganador en 2018 del premio a Mejor Solista de Rock y Pop, en su ciudad natal, llega a la Feria de Cymbal para presentar su disco “Los Pájaros del Patio”, cuyas canciones transitan por el rock, el reggae, el candombe, la murga y la cumbia.
A todas estas atracciones se suma el Patio de comidas, donde se podrá encontrar cerveza artesanal en todas sus variedades, destacándose la cerveza negra, especial para el invierno. El patio del mercado ofrecerá también una variedad interesante de pizzas con gustos, a lo que se le suman otros dos emprendimientos gastronómicos con tartas, hamburguesas y postres. En el espacio ferial, como siempre, habrá verduras agroecológicas, miel, aceites de oliva, cremas y jabones naturales artesanales, prendas y accesorios, joyas, cuadros, manicura, entre otras muchas otras propuestas de más de 50 emprendedores locales.