Gutiérrez denunció campaña desestabilizadora

Mañana comenzará a jugarse la 5ª etapa del Torneo Intermedio, y a falta de dos fechas para que se juegue el clásico entre Nacional y Peñarol por la Serie A, ambos clubes tuvieron ayer una intensa jornada.
Por el lado del tricolor, el técnico Álvaro Gutiérrez fue sacudido con algunas preguntas en la conferencia de prensa, que apuntan a su continuidad. Y en ese sentido apuntó que “yo me manejo con realidades, no con posibilidades o especulaciones”, para luego tirar sobre la mesa que “hay rumores de una campaña desestabilizadora hacia Nacional por parte de algunos medios”.
El entrenador tricolor hizo un balance de lo actuado hasta el momento, y señaló que “fuimos el único equipo uruguayo que se metió entre los 16 mejores de América. Cuando asumí, el equipo estaba a 12 puntos y ahora estamos a cinco (del líder Peñarol en la tabla anual). Y me atrevo a decir que por un doble error arbitral (en el partido contra Fénix en el Parque Capurro) no estamos a tres puntos”.
Gutiérrez agregó que “con el mismo plantel que heredé, incluso con bajas de jugadores lesionados y alguno que se fue, la estamos peleando. Esa es la realidad con la que me guío yo”.
Para Nacional el enorme objetivo pasa por remontar y quedarse con el Clausura, apuntando además a la anual. Y así, llegar a una definición del Uruguayo con el campeón del Apertura, Peñarol.
DOS AÑOS PARA GARGANO
En filas carboneras, en tanto, los dirigentes iniciaron las negociaciones para renovarle por dos años el contrato al sanducero Walter Gargano, apuntando a intentar consolidar al plantel y que el jugador pueda retirarse con la camiseta aurinegra, pero también se apunta a plasmar un aumento de sueldo a los juveniles.
Por otra parte, Peñarol planifica un homenaje a Diego Forlán, quien recientemente anunció su retiro del fútbol activo.
El carbonero se las verá en Las Piedras el domingo ante Juventud, y en la ocasión se le entregará al exdelantero de la selección uruguaya una plaqueta, así como una camiseta con el número 10, la misma que vistió en la temporada en la que estuvo en el club, en la que anotó ocho goles en 34 partidos oficiales.