Hasta el momento el saldo es positivo

Disputadas dos fechas del Campeonato del Litoral de Básquetbol de Selecciones que organiza la OBL para las categorías formativas U13, U15 y U17, se puede expresar que el saldo es positivo para los equipos de Paysandú, tras haber confrontado dos veces con los equipos de Salto y una vez con los de Soriano.
Precisamente Soriano tiene un partido menos disputado en las tres categorías, y por ejemplo en la categoría U15 ganó los dos partido que disputó.
Paysandú tiene dos victorias en cada una de las categorías en disputa, y en la última etapa disputada como local ganó algunos de los partidos disputados por diferencias amplias, en tanto solamente perdió ante Soriano en la categoría U15, en la que precisamente la gente de Mercedes tiene muy buen equipo, ya que ganó los dos partidos que jugó de visitante.
Los partidos disputados el sábado 17 y el domingo 18 en Paysandú resultaron en general interesantes.
El sábado, Paysandú le ganó los tres partidos a Salto, mientras que el domingo hubo dos triunfos más sanduceros, en este caso ante las representaciones de Soriano.
Se apreció en los equipos participantes varios jugadores que indudablemente tienen futuro en la medida que mantengan sus condiciones y muestren afán por superarse y seguir creciendo.
Por otra parte, los jóvenes jugadores tienen la oportunidad de tener más partidos, saliendo de la competencia solamente local y ganando entonces en experiencia.
Ya lo expresamos en su momento, que el público sanducero acompañó estas jornadas del básquetbol regional de formativas, concurriendo en muy buen número en las dos jornadas llevadas a cabo en la cancha de Touring BBC.
El sábado 31 de agosto y el domingo 1º de setiembre la última fecha se jugará en Mercedes. Soriano tendrá así la localía, primero ante Paysandú y luego frente a Salto.
Soriano de local va a aumentar seguramente el nivel de su producción, y por lo tanto la definición del certamen será intrincada en cada una de las categorías, aunque reiteramos que a nivel de Sub 15 lo de Soriano aparece como muy firme. Para Paysandú muy buenas chances en U13 y U17; esto, claro está, sin descartar lo que pueda hacerse en U15.
Recordamos que una vez disputado este certamen a nivel de selecciones formativas vendrá el torneo de formativas a nivel de clubes de la OBL.