Homenaje y torneo de barrios de fútbol infantil

Con la organización de los referentes de la categoría 2008 del Club Lamperbierg y apoyo de directivos de esa institución, se realizó el denominado Campeonato Interlocal con participación de seis equipos de la localidad de Quebracho y un representante de Queguayar.
“Este torneo tenía varias finalidades. Una de ellas fue rendir, por parte de nuestra categoría, homenaje a cuatro personas que en su tiempo fueron grandes referentes del baby fútbol de Quebracho, razón por la cual, en la jornada de lanzamiento del certamen, en el Auditorio Municipal, se les entregaron plaquetas de cerámica con el escudo de Quebracho y diplomas”, informó a EL TELEGRAFO, Willi Wilkinson, padre que trabaja en la coordinación de la actividad de la categoría 2008.
Los homenajeados fueron Ernesto Flores, Aparicio Almirón, así como los ya fallecidos Rogelio Goyeneche y Héctor Gómez, cuyas respectivas esposas, Blanca Pintos y Corina Chagas, recibieron la distinción.
Otras finalidades de la actividad “estaba en recaudar fondos para permitirnos participar en octubre en una nueva edición de la Uruguay Cup. Nuestra categoría ya intervino el año anterior y fue vicecampeona y en esta ocasión vamos a volver a participar representando a Quebracho”, explicó Wilkinson.
Se logró con el certamen “una fiesta de integración de los barrios, y dar oportunidad de jugar a niños que no lo hacen habitualmente de manera oficial, más aún que el campeonato se hizo en el Día del Niño”. A la vez, “mostrarles lo que es el fútbol infantil e incentivarlos a que se animen a participar de la actividad de Lamperbierg”, continuó Wilkinson.
El público “respondió en muy buena medida, algo que agradecemos; participaron seis equipos: Mevir, Mevir 4, Queguayar, Bella vista, Barrio Parque y Escuela Leo Ledesma”. Rememorando de esa manera, “la forma de trabajo que el baby fútbol tuvo en Quebracho, durante muchos años” antes de la formación y unificación en el Club Lamperbierg.
Resultados finales: Copa de Oro, ganada por Bella Vista ante Mevir 4 por 3 a 0 en la final; Copa de Plata, obtenida por Mevir ante Escuela Leo Ledesma por 1 a 0; y Copa de Bronce, ganada por Queguayar ante Barrio Parque por 3 a 0.