Intendente y la ministra de Turismo recorrieron obras del espacio Gobbi

Mario Díaz, Guillermo Caraballo, Mónica Ferraris, Hyara Rodríguez, Liliam Kechichián.

Por la mañana, el intendente Guillermo Caraballo y la ministra de Turismo Liliám Kechichián recorrieron las instalaciones del espacio cultural que se denominará “Alfredo Eusebio Gobbi” y el Anfiteatro del Río Uruguay.
Caraballo le comentó a la ministra de Turismo que la antigua sala cinematográfica y boliche bailable “estuvo cerrada durante muchos años y en el presente período, con mucho diálogo con el Gobierno Nacional, fue sometida a un proceso de recuperación que la convertirá en el espacio cultural Alfredo Eusebio Gobbi, destacado músico de tango nacido en Paysandú en el año 1877”.
“Se trata de una política clara de mejoramiento de la infraestructura cultural del departamento de Paysandú”, subrayó.
Estas políticas “también posibilitaron la generación de la nueva Biblioteca José Pedro Varela y la recuperación edilicia del Teatro Florencio Sánchez, que también recibió nuevo equipamiento y experimentó una transformación en cuanto al modelo de gestión, lo que le permite ofrecer una amplia gama de espectáculos de nivel local, nacional e internacional”.
Caraballo adelantó que el espacio Gobbi quedará habilitado “a fines de setiembre y se consolidará como una sala multifunción disfrutable para todos los sanduceros, con la posibilidad de que muchos artistas generen actividad”.
“Esto es una apuesta a la cultura y también al turismo, porque ambas disciplinas van de la mano para el desarrollo del departamento de Paysandú”, destacó. El proyecto de remodelación y equipamiento del edificio fue presentado por la Intendencia a los Fondos Concursables del MEC, obteniéndose fondos que se reforzaron con una contrapartida municipal.
La ministra Kechichián afirmó que infraestructuras de estas características “son muy importantes para el turismo y complementarán otras inversiones que realizará el Mintur que consistirán en un circuito urbano donde la tecnología permitirá recorrer la ciudad de una forma más ordenada y con más información”.