Invierten 22 millones de pesos en mejoramiento vial urbano

En la zona comprendida entre avenida Salto, 33 Orientales, Washington y Entre Ríos se comienza un proyecto de mantenimiento vial, con una inversión de unos 22 millones de pesos, aportados por la OPP y la Intendencia de Paysandú en el marco del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).
Se “trabajará en total en 65 cuadras. En once se hará totalmente a nuevo el pavimento, con carpeta asfáltica. En otras haremos bacheo profundo. Depende de cada caso y de cómo se encuentra el pavimento. Somos conscientes que debemos hacer un uso serio y cuidadoso de los recursos con que contamos y eso lleva a que en cada cuadra se trabaje de manera diferencial”, informó el director general de Obras, Marcelo Romero.
Agregó que “alrededor de 50 badenes serán construidos, porque precisamente es la mejor solución técnica. De lo contrario, el agua queda estancada en las esquinas y eso provoca debilitamiento de la base de los asfaltos, que determinan destruyendo el pavimento, por lo que las obras son de corta duración”.
Las obras “están comenzado” y se espera que finalicen “antes de culminar este año”.