La AUF espera buena respuesta a la licitación

La AUF dio a conocer el llamado a licitación para los derechos de transmisión de los partidos de eliminatorias, a través de lo que espera incrementar sensiblemente el dinero percibido con anterioridad. La Asociación realizó el llamado para los nueve partidos que la selección uruguaya jugará de local en el Estadio Centenario por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, que otorgará los contratos de licencia exclusivamente para el exterior del territorio uruguayo y que contempla también la posibilidad de tener que disputar un encuentro de repechaje.
Los derechos de TV, que se concederán en carácter de exclusividad, incluirán su retransmisión, difusión y reproducción en vivo y en diferido, o en extractos, en tandas o en promociones.
Esta vez la Asociación presenta dos sistemas alternativos de propuestas, que el oferente podrá optar por una licencia para la retransmisión televisiva de todos o algunos de los 9 encuentros de Uruguay disputará como local o proponer una forma asociativa o en comisión para que la comercialización que realice la AUF como titular exclusiva de los derechos televisivos.
La licencia que se otorgue por los derechos de TV serán para: Televisión abierta, televisión paga, cerrada, en las modalidades de televisión por cable, MMDS, VHF, circuito cerrado de televisión y televisión satelital, cable básico o Premium, televisión digital o analógica, High Definition, Tres Dimensiones, Internet, Pay per View o por cualquier otro sistema creado o a crearse.
También se indica que se cederán, en exclusividad, todos los derechos para transmitir a través de cualquier plataforma o medio de comunicación móvil, incluyendo sin limitación cualquier medio tecnológico permitido, apto para difundir material visual estático o en movimiento. Según un informe publicado por Ecos, este nuevo camino que recorrerá la AUF podría dejarle como mínimo unos 32 millones de dólares de recaudación en un año, dado que la idea es que se abren mayores posibilidades para los oferentes.