Los grandes se preparan para el clásico

Nacional y peñarol se enfrentarán el domingo desde la hora 15 en el Estadio Centenario, para protagonizar el clásico por la Serie A del Torneo Intermedio. Ambos buscarán puntos importantes más allá de que ninguno depende de sí mismo para quedarse con el primer lugar del grupo y así acceder a la final, pero se juegan el liderazgo de la tabla anual.
Hoy, Peñarol es puntero junto a Cerro Largo, pero ha dejado demasiados puntos en las últimas fechas como para que el tricolor se ponga a solo dos puntos. Ambos se preparan intensamente de cara al compromiso, y entraron en horas de definición.
En Nacional se confirmó que Sergio Rochet seguirá con la titularidad en el arco, luego de que se descartara ayer al panameño Luis Mejía, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha, que originó un edema del ligamento lateral interno.
La oncena no está definida por parte del entrenador Álvaro Gutiérrez, que sí tiene a varios nombres asegurados. Rochet en el arco, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña en el fondo. Entre los volantes estarán Matías Zunino, Rafael García y Gabriel Neves, pero todavía resta confirmar nombres más allá de que en ofensiva Bergessio será de la partida acompañado por Gonzalo Castro, aunque éste unos metros atrás. Es que, dependiendo de la idea que intente plasmar el equipo en la cancha, el lugar que falta podría podría ser para Felipe Carballo, que ayer fue probado en la oncena, Pablo Barrientos o Thiago Vecino.
En filas carboneras, en tanto, está todo el plantel a la orden, incluyendo a Cristian Rodríguez, quien se movió con normalidad en los últimos entrenamientos, al igual que Gastón Rodríguez. El equipo no está confirmado ni mucho menos, ya que el entrenador Diego López tiene todavía varias dudas, incluyendo en la defensa. Lo que parece estar claro es que Gargano será titular en la mitad de la cancha para conformar ese doble cinco con Guzmán Pereira.
Después, ha probado a Giovani González como lateral y también como volante, lo que llevaría lógicamente a realizar variantes en cuanto a nombres, abriéndose por ejemplo la puerta para Busquets.
Vale señalar que el árbitro del partido será Christian Ferreyra.
El mismo día y a la misma hora jugarán Danubio y River Plate, dado que el darsenero es líder de la Serie A.
Mañana comenzará la última fecha del Intermedio con los partidos Defensor – Boston River, Progreso – Juventud, Racing – Rampla, Liverpool – Plaza y Cerro Largo – Fénix, todos a la hora 15. A las 17.15, en tanto, irá Wanderers – Cerro en el Parque Viera, a puertas cerradas ya que por sanción los bohemios no contarán con público.

EN LA LISTA NEGRA

El Ministerio del Interior confirmó que son 631 las personas impedidas de ingresar a espectáculos públicos, por haber sido condenados oportunamente y/o formar parte del listado de la Asociación Uruguaya de Fútbol con personas que han participado en actividades en contra del normal desempeño de las actividades deportivas.
Esta cifra refleja que se duplicó la cantidad de personas que no pueden ingresar a espectáculos deportivas, dado que en 2017 la cifra era de 330 personas.
A horas de un nuevo clásico, se confirmó que se avanzó en las investigaciones de los incidentes vividos afuera del Parque Central durante el clásico femenino del 20 de julio, lo que derivó en que se identificaran a cinco hinchas de los carboneros, a los que se detuvo y luego condenó. Además, se informó que se condenó a otra persona por “un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de rapiña agravada, a la pena de 4 años y seis meses de penitenciaría”, así como se detuvo a un hincha tricolor al que se le incautó un arma de fuego.