Martín Parodi viajó a China

Tras haber sido designado junto a Fabián Tejera para viajar a China y entrenar a juveniles durante un año, el técnico sanducero Martín Parodi voló en la mañana de la víspera rumbo a su destino, tras ser despedido por las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte.
Ambos técnicos de fútbol ya tuvieron la posibilidad de entrenar en nuestro país con un plantel de jugadores que llegó desde China, que incluso llegó a nuestra ciudad, y tras finalizar los trámites de rigor viajaron finalmente a la ciudad de Tangshan, en la provincia de Hebei. “Salió todo muy de apuro”, dijo a EL TELEGRAFO el entrenador sanducero, quien junto a su colega fue nombrado como Embajador Deportivo del Uruguay.
Uruguay, a través del convenio de cooperación deportiva que firmó en 2016 con la República Popular China, aportará el conocimiento de Parodi y Tejera en procura de comenzar a desarrollar y potenciar luego el fútbol en aquel país.
Vale recordar que en Tangshan se construyó la denominada Escuela Internacional del Fútbol Uruguayo, que ya cuenta con algunas canchas, proyectándose instalaciones más que importantes para continuar con el proyecto.