Motociclista sufrió grave traumatismo de cráneo al chocar con una camioneta

Una señora de 51 años fue diagnosticada con traumatismo de cráneo grave al sufrir un accidente en las inmediaciones de Zorrilla de San Martín y Andresito. Debido a su estado delicado, fue trasladada al CTI de Fray Bentos.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que Sandra Acosta Anzardo se desplazaba a bordo de la motocicleta Yumbo, matrícula ICF 949, por Zorrilla de San Martín al norte. Al llegar casi a mitad de cuadra, fue sorprendida por la mala maniobra de un hombre que, estando estacionado junto a la acera Este, pretendió retomar la marcha de su Daihatsu, IAE 7145, y la chocó. La mala fortuna hizo que la señora continuara la marcha –habiendo perdido el control de su moto– y terminara impactando contra la parte trasera del automóvil Nissan Versa, matrícula IAE 1197, que estaba estacionado junto a la acera contraria. Acosta Anzardo, en tanto, golpeó fuertemente su cabeza contra el pavimento.
Al arribo de personal policial notaron que la motociclista estaba –aparentemente– aspirando vómito, por lo que se solicitó que de forma urgente se hiciera presente una ambulancia. Debido a la entidad de las lesiones, se decidió colocarla en una tabla de alzado y brindarle los primeros auxilios en la camilla para posteriormente continuarlos dentro de la ambulancia. Asimismo, los médicos de Siet pidieron colaboración para que un patrullero les fuera abriendo camino hacia el nosocomio.
Una vez examinada en el servicio de urgencias se la diagnosticó “fractura y hundimiento de cráneo, fractura en rostro y un importante golpe en el tórax”.
Debido a la gravedad, Acosta Anzardo fue derivada al Centro de Tratamiento Intensivo del Hospital de Fray Bentos. Dadas las consecuencias, personal de Policía Científica efectuó el peritaje fotográfico de rigor.