Nacional ganó en Las Piedras y está al acecho

Nacional aprovechó la caída de Peñarol el sábado ante River Plate, y con la victoria alcanzada ayer en su visita a Juventud de Las Piedras por la sexta fecha del Torneo Intermedio, el equipo tricolor es escolta de los darseneros en la Serie A, pero además descontó puntos sobre el carbonero y Cerro Largo en la tabla anual.
Nacional quedó a dos puntos en la anual, a una semana del clásico, que será por demás importante.
En el Parque Artigas de Las Piedras el tricolor ganó 2 a 0, pegando sobre el final de ambos tiempos. Gonzalo Bergessio a los 42′ de tiro libre marcó el primer gol del partido, y ya cuando transcurrían los 90′ un zapatazo de afuera del área de Mathías Cardacio le dio la victoria al equipo de Álvaro Gutiérrez, que en los últimos minutos del partido fue agobiado por el dueño de casa.
En tanto, Defensor logró una importante victoria ante Danubio para quedarse, por 3 a 1, con el clásico en el Estadio Luis Franzini. Matías Malvino (15′), Álvaro González (29′) y Mariano Pavone (66′, de penal) fueron los goleadores para los violetas, mientras que Juan Manuel Gutiérrez (19′) había decretado el transitorio empate para la visita.
Mientras Fénix le ganó de visita a Cerro por 1 a 0 en el Tróccoli, con gol de Emiliano Mozzone (24′), Liverpool venció de visita en el Olímpico a Rampla para pasar a liderar la Serie B.
El negriazul marcó por intermedio de Juan Ignacio Ramírez (4′) y Agustín Ocampo (36′), que a los 45′ se iría expulsado. El picapiedra descontó a los 56′ por intermedio de Juan Albín, pero no le alcanzó para tentar al empate.
ASÍ ESTÁN
Serie A: River Plate 12, Nacional 11, Peñarol 9, Progreso 9, Defensor 8, Juventud 6, Boston River 6, Danubio 1.
Serie B: Liverpool 15, Cerro Largo 13, Plaza 13, Fénix 9, Racing 7, Rampla 4, Cerro 4, Wanderers 4.
Tabla anual: Peñarol 40, Cerro Largo 40, Nacional 38, Fénix 37, Liverpool 35, Progreso 31, Danubio 28, Plaza 27, Wanderers 27, Boston River 26, River Plate 26, Defensor 24, Rampla 22, Racing 22, Juventud 20, Cerro 16.
LO QUE VIENE
Serie A: Defensor – Boston River, Progreso – Juventud, Danubio – River Plate, Nacional – Peñarol.
Serie B: Racing – Rampla, Liverpool – Plaza, Wanderers – Cerro, Cerro Largo – Fénix.