Nacional perdió en Brasil y se despidió de la Copa

Nacional también se despidió de la competencia internacional, aunque en este caso de la Libertadores. Perdió 1 a 0 en su visita a Porto Alegre, donde tenía la obligación de derrotar al Inter que se había impuesto en el partido de ida por los octavos de final por 1 a 0 en el Parque Central.
Anoche, el tricolor fue dominado prácticamente de principio a fin. Fue el dueño de casa el que apostó a minimizar la posibilidad de reacción de un Nacional que por momentos se vio superado ampliamente, aunque el tanteador se mantuvo con una mínima ventaja hasta prácticamente el cierre del partido, luego del gol de Moledo, producto de que la defensa visitante perdió la marca.
Eso sí: mientras el tricolor apenas pudo insinuar algo, el Inter marcó por dos veces por intermedio de López, pero el segundo asistente desestimó por fuera de juego, y Mejía evitó al menos dos veces la caída de su valla.
En el complemento poco cambió la historia, Nacional intentó buscarle la vuelta, pero Guerrero lo liquidó sobre el final mismo del partido.

INTERNACIONAL 2 NACIONAL 0

Escenario: Estadio Beira Río de Porto Alegre (Brasil). Árbitros: Fernando Rapallini, Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso (Argentina).
Internacional: Marcelo Lomba, Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel, Edenilson, Rodrigo Lindoso (69’ Nonato), Patrick, Andrés D’ Alessandro (89’ Wellington Silva), Nicolás López (64’ Rafael Sobis) y Paolo Guerrero. DT: Odair Hellmann.
Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino (78’ Sebastián Fernández), Gustavo Lorenzetti (72’ Pablo Barrientos), Kevin Ramírez (67’ Gonzalo Castro) y Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.
Goles: 17’ Rodrigo Moledo (I), 90’ Paolo Guerrero (I).
Amonestados: Bruno, Nonato (I); Corujo, Neves (N).