Nueve meses de prisión para rapiñero que usó bolsas para cubrir su calzado

La Justicia envió a prisión a un hombre de 23 años al haberse comprobado su responsabilidad en la rapiña perpetrada el domingo en un almacén de la zona de Washington y Bruno Goyeneche. Pese a que el malviviente se puso bolsas de nylon como “botas” para ocultar su calzado ante las cámaras del comercio, pudo ser identificado por la Policía y puesto a disposición de Fiscalía.
Ante las pruebas remitidas no quedaron dudas de su culpabilidad. El ahora encarcelado tenía domicilio fijo a apenas a dos cuadras del comercio que rapiñó, en el barrio “Dos Soles” donde fueron realojadas familias que vivían en zonas inundables.
Como informara EL TELEGRAFO, los dueños del local donde se cometió el hecho indicaron a la Policía que el hombre que, pasadas las 22, entró a llevarse la caja registradora, había ido al comercio durante ese día en tres ocasiones a comprar vino. Cada vez que lo hizo, observó detenidamente la ubicación de las cámaras del sistema de videovigilancia y el entorno. Hasta ese momento, los comerciantes desconocían que todo se trataba de un trabajo de “inteligencia” del malviviente posteriormente identificado como Marcelo Sebastián Massa Gavotto.
Finalmente, decidido a dar el golpe, entró encapuchado y con bolsas cubriendo sus zapatos, tomó la caja registradora con el dinero recaudado del día y se dio a la fuga hacia la calle donde otro sujeto lo esperaba a bordo de una motocicleta. Pese a que lo siguieron y alcanzaron a tomarlo de la capucha, el individuo que cuenta con profusos antecedentes penales –hurto y hurto agravado en 2014; 6 delitos de hurto en 2015; hurto y rapiña agravada en 2016 y receptación en 2019– fue identificado por la Policía y mediante las pruebas presentadas a Fiscalía, entre ellas las captadas por las cámaras, fue detenido y puesto a disposición judicial. Una vez en la sede penal de Cuarto Turno, a cargo del doctor Jorge Tabares (juez suplente interino) se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de Marcelo Sebastián Massa Gavotto resultando imputado y condenado por un delito de hurto especialmente agravado. Por su parte, su cómplice, que también fue identificado, no pudo ser relacionado en el hecho y quedó en libertad.