Nueve meses de prisión por hurtar en finca que estaba sin moradores

José Eduardo Rodríguez Rodríguez.

Un hombre de 24 años fue enviado a prisión al haberse comprobado su responsabilidad en el hurto de efectos desde una casa que se hallaba momentáneamente sin moradores. Si bien el hecho ocurrió en agosto del año pasado, las pruebas reunidas permitieron establecer que podría tratarse de José Eduardo Rodríguez Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, por lo que la Justicia dio la orden de detención.
Cuando se radicó la denuncia, se informó a la Policía que desconocidos habían ingresado mediante rotura de rejas, aberturas y dos focos a la casa de la zona de 25 de Mayo al oeste. Hurtaron una cafetera, un parlante y varias botellas de whisky y vino, lo que fue valuado en 17.000 pesos.
En tanto, Policía Científica –que realizó las actuaciones pertinentes– y personal policial avocado al esclarecimiento del antecedente, recabó datos que llevaron a la aprehensión de Rodríguez Rodríguez. Una vez en la sede penal, se dispuso la formalización de la investigación por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole la pena de nueve meses de prisión efectiva.