Paro parcial en Paysandú de 12 a 16

La mesa departamental del Pit Cnt resolvió que el paro parcial en Paysandú se realice hoy de 12 a 16 horas, con concentración en avenida España y bulevar Artigas, para marchar hasta 18 de Julio y Montevideo, donde efectuarán el acto central a las 13.30.
En la oportunidad, harán uso de la palabra los representantes de los sindicatos que mantiene conflictos como el metalúrgico, de la construcción, del citrus, bancarios, Osepi, Federación Ancap y el colectivo Jóvenes contra la Reforma.
El dirigente Manuel López recordó que el paro es “en defensa de la negociación colectiva, en solidaridad con los gremios en lucha y en defensa de las empresas públicas”. Las oficinas públicas, instituciones bancarias y municipales adhieren a la medida en el horario mencionado, al tiempo que el sindicato de magisterio adhiere pero no para.
La Asociación de funcionarios de UTU (Afutu), detiene sus actividades por 24 horas y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) adhiere pero no detiene sus actividades durante el horario del paro que, en Montevideo se realizará de 9 a 13.