Parque Municipal recupera su iluminación pública

Una docena de luminarias led fueron colocadas y anoche encendidas en el Parque Municipal, en una de las etapas que se llevan adelante “mientras se espera por el comienzo de las obras de real transformación del parque, como ya fue indicado”, dijo el director general de Servicios Federico Álvarez Petraglia.
Desde el ingreso por calle Montecaseros hasta el extremo en que el camino central gira hacia la salida por calle Guayabos “ahora está muy bien iluminado, aunque obviamente vamos a continuar colocando más luminarias hasta completar el trabajo”, agregó.
“Nos estamos preparando para los buenos meses, desde la primavera en adelante, para que el parque vuelva a ser un paseo para toda la familia tanto de día como de noche. La buena iluminación es fundamental pero no será lo único que se incorporará”, indicó Álvarez Petraglia.
Entre las obras que se piensan realizar antes que se liberen los fondos del programa con financiación del BID se cuentan la incorporación de juegos infantiles en madera, incluyendo inclusivos. Asimismo la actual batería de baños –que para su fin está muy deteriorada– será reformada y convertida en “un espacio complementario a la Casita del Parque que puede funcionar como aula o similar”.
Actualmente se contratan baños químicos individuales para los fines de semana, pero la idea es comprar tres contenedores con baños para ser instalados en diferentes áreas del parque, lo que suplantará la actual y muy deteriorada batería hecha con ladrillos.
“Hemos trabajado mucho en la limpieza del Parque Municipal. Para que la población tenga una idea, nuestro personal municipal se encontró prácticamente con un basurero. Tan así que se retiraron treinta cargas de camión de basura. Una barbaridad, pero se ha recuperado el lugar, y eso es lo realmente importante”.
JUEGOS CHILENOS
Por otra parte, el Departamento de Servicios se ha puesto como objetivo mejorar siete plazas antes de fin de año. “Hemos adquirido juegos infantiles innovadores en Chile, que esperamos lleguen a Paysandú entre setiembre y octubre, para ser instalados en las plazas Varela, Lavalleja y otras. Son realmente modernos y estamos entusiasmados con el proyecto de transformación de algunas plazas públicas.