Pit Cnt pasa a administrar el Complejo Mauro Patrone

“¿Qué institución de gobierno le va a retirar al Pit-Cnt un inmueble para desarrollar tareas comunitarias, sociales, educativas, culturales? Ninguna”, preguntó y respondió el intendente Guillerrmo Caraballo al proceder en la víspera a la firma del comodato hasta el 8 de julio de 2020 (el fin de la presente Administración) del complejo Mauro Patrone a la central sindical.
Caraballo sostuvo que el Ejecutivo Departamental cede las infraestructuras a las que no se les está dando un uso adecuado, planteando acuerdos con diferentes agentes de la comunidad. Ejemplificó los acuerdos con instituciones deportivas que carecen de espacio y están obligadas a “hacer practicar a los gurises en los canteros de una avenida. Está claro que cuando la Intendencia le ofrece un predio es para mejorar esa práctica pero también para la seguridad de esos gurises”. Otro ejemplo es el comodato con la asociación que trabaja con personas sordas a quien se le asignó un inmueble que pronto se inaugurará.
El complejo “Mauro Patrone” está ubicado en calle Colonia entre Don Bosco y Carlos Gardel. La Intendencia procedió al desalojo y al recuperarlo “debía encontrarle un mejor destino”.
El Intendente señaló que en conversaciones mantenidas con el Pit-Cnt, “acordamos cederlo en comodato hasta el final del período de gobierno como corresponde. El comodato se inicia con fortaleza y si hacemos las cosas bien va a perdurar por mucho tiempo”.
Manuel López en representación del Pit Cnt agradeció a la Intendencia la disposición al decidir la firma del comodato y dijo que en el Complejo se desarrollarán diferentes actividades sociales y culturales, entre otras.