Prevén lluvias para hoy y mañana

Para hoy y mañana se espera la ocurrencia de precipitaciones y las temperaturas oscilarán entre los 16 y 17ºC de mínimas y máximas de 28 y 30ºC en el Norte del país, con un marcado descenso hacia el sábado, cuando las mínimas llegarían a 3 y 6ºC, con el pasaje de un frente frío que ingresa por el Suroeste, según se desprende del informe elaborado por Inumet sobre las perspectivas meteorológicas del 29 de agosto al 7 de setiembre.
En cuanto a las precipitaciones, hoy se prevén lluvias en todo el país con los mayores acumulados al Sur –entre 10 y 30 mm, mientras que mañana se esperan únicamente al Norte del río Negro, con registros de entre 50 y 70 mm. En tanto, según este análisis, del 31 de agosto al 2 de setiembre no se prevén lluvias, el 3 de setiembre hay probabilidad baja en la región Sur y del 4 al 6 de setiembre no se esperan precipitaciones, no descartándose su ocurrencia el 7 de setiembre.
En tanto, al Sur del río Negro hoy se esperan mínimas de entre 16 y 17ºC y máximas de entre 20 y 22ºC. Luego, se prevé un marcado descenso hacia mañana, cuando se destaca la baja amplitud térmica con temperaturas entre 9 y 12ºC. Hacia el sábado se espera que las temperaturas mínimas continúen descendiendo, alcanzando mínimas de entre 5 y 7ºC y máximas de entre 11 y 14ºC que se mantendrán hasta el 2 de setiembre. Durante el 3 y 4 de setiembre se destaca la baja amplitud térmica, con valores entre 6 y 10ºC. Finalmente, se espera un leve aumento de las temperaturas hacia el 7 de setiembre.
Para hoy, el viento será del Norte con intensidades de entre 20 y 40 km/h y valores superiores en la región costera. Luego, se prevé una rotación al sector Sur con intensidades de entre 20 y 30 km/h que amainarán hacia el domingo. El 2 de setiembre los vientos estarán calmos y el 3 se intensificarán desde el Sureste y Este hasta el 7 de setiembre.
El análisis que hace Inumet es que durante hoy y mañana se prevé el pasaje de un frente frío que ingresa por el Suroeste del país y se desplazará en dirección Noreste, seguido de un sistema de alta presión que se mantiene en el territorio hasta el viernes 6 de setiembre. Sin embargo, el martes 3 las condiciones serán inestables en el Sur debido a perturbaciones en niveles medios de la atmósfera. Además, el sábado 7 de setiembre un sistema de baja presión afectará el Norte del país.