Procuran abono común para termas de Salto y Paysandú

Se llevó a cabo el segundo encuentro de trabajo entre centros termales de Paysandú y Salto. La reunión tuvo lugar en el Centro Termal Arapey con la participación de autoridades de las Direcciones de Turismo y referentes operativos de centros termales de Paysandú y Salto.
La apertura estuvo a cargo de la Directora de Turismo local, María Noel Rodríguez, quien destacó la importancia de estas instancias que permiten profundizar el vínculo entre los departamentos para potenciar el trabajo conjunto en torno al producto termal.
Como primer punto de la reunión los presentes intercambiaron ideas respecto a propuestas promocionales.
Las Direcciones de Turismo continúan avanzando en la implementación de un instrumento, abono o similar, que permita a los turistas acceder a descuentos en el ingreso a los cuatro centros termales municipales.
Además se intercambiaron opiniones respecto a la posibilidad de extender los beneficios –que hoy rigen en cada centro termal para los residentes locales– a los cuatro complejos municipales.
Se realizó luego un intercambio entre funcionarios sobre la realidad de cada centro termal respecto a los recursos humanos y como se desarrolla la gestión de los servicios y administración de cada complejo.
Se adelantó que en el próximo encuentro de centros termales se realizará una jornada con técnicos de Udelar y Dinamige especializados en agua termal. Esta instancia será a fines del mes de agosto en Termas de Daymán. Se pretende que participen específicamente los funcionarios de los cuatros centros, referentes en la materia, en vistas a optimizar el manejo sustentable del recurso agua termal.