Robaron camioneta a repartidor de productos lácteos; al abandonarla se llevaron 40.000 pesos

Personal de la Seccional Segunda recuperó una camioneta que había sido hurtada desde la zona de Benito Chain e Independencia cerca del mediodía de la víspera. La víctima, un repartidor de productos lácteos, sufrió además el robo de 40.000 pesos, dinero que había quedado en el rodado mientras bajó a dejar un pedido en un almacén.
De acuerdo a datos recogidos por EL TELEGRAFO, el trabajador, de 68 años, arribó a un comercio de la zona mencionada donde debía dejar el pedido del día. Apagó el motor de la camioneta JAC, tipo furgón de color gris, matrícula IAE 3901, y descendió para dirigirse a la parte trasera donde llevaba discriminado lo que debería dejar en el almacén. Tal vez por confiado o porque no demoraría, dejó la llave de encendido colocada mientras estaba cumpliendo con el reparto. En ese momento, según surgió del testimonio de un testigo, dos hombres que vestían ropa oscura, uno de ellos con una gorra de lana identificada con el club Peñarol, subieron al rodado, lo encendieron y se fugaron hacia el sur. Luego, doblaron por Paraguay al oeste perdiéndose hacia la zona de barrio La Chapita.
Al salir del comercio, el trabajador notó la falta del rodado y fue allí cuando el testigo se acercó a decirle lo que había visto, aunque desconocía en el momento que se trataba de un robo. De inmediato el llamado a la Policía fue recibido por el 911 local y un móvil de la Comisaría Segunda se presentó a tomar los datos relevantes. Mediante el Centro de Comando Unificado Departamental se informó al personal en los móviles que estaban patrullando las características de la camioneta robada, a fin de que estuvieran alerta.
En una recorrida por la zona se avistó que cerca del colector, al final de calle Ledesma al sur, había un rodado que coincidía con el hurtado. Los uniformados de la Comisaría Segunda se acercaron sigilosamente por si los ladrones aún se encontraban dentro, pero el rodado había quedado abandonado. La mayoría de la carga se encontraba en la caja pero la víctima denunció la falta de una bolsa con 40 mil pesos que estaba guardada en la guantera. El dinero correspondía a los pagos que le habían realizado durante la mañana de reparto.
Mientras el rodado era peritado por Policía Científica, los efectivos continuaron la búsqueda de los malvivientes. En la recorrida encontraron una bandeja con quesos y yogures en un horno ubicado en una calle continuación de Ledesma y una paralela cerca a Pinilla. En otro terreno cercano, fueron encontradas otras dos bandejas con productos. En cuanto al valor de los productos faltantes, el repartidor no pudo establecerlo con exactitud, ya que debía realizar un conteo pormenorizado, y además la mayoría fueron recuperados.