Se integran tres listas en la 404 en apoyo a la candidatura de Bentos a la diputación

Integrantes de tres agrupaciones nacionalistas anunciaron su adhesión a la Lista 404 que encabezará Bertil Bentos como candidato a la diputación y con la lista al Senado que lleva en primer lugar al presidenciable Luis Lacalle Pou y Alvaro Delgado. Las agrupaciones tienen previsto celebrar posteriormente acuerdos con vistas a la elección departamental del año próximo.
Bertil Bentos, Daniel Arcieri, Juan Cámera, Ignacio Ifer, Pablo Bentos y Roberto Davyt destacaron a EL TELEGRAFO que las coincidencias y los desafíos que se plantean de cara a octubre han llevado a este acuerdo entre las listas 404, la de Daniel Arcieri y Juan Cámera, este último proveniente del sector de Juan Sartori.
Bentos expuso que “ante la campaña electoral que se avecina, y de acuerdo a lo que nos ha aconsejado nuestro líder Luis Lacalle Pou, en el sentido de que en cada departamento se sumen fuerzas en las propuestas, hemos coincidido con estos dos compañeros que nos van a acompañar a través de la lista 404. Hemos llegado a un entendimiento con Daniel Arcieri y con Juan Camera, con los que hemos compartido una larga trayectoria y tenemos la satisfacción de estar estrechando filas con ellos”.
Acotó que “con Daniel Arcieri hemos estado en la elección interna apoyando la candidatura de Luis Lacalle, en tanto Cámera lo hizo con Juan Sartori, y estamos muy contentos de que se unan a este proyecto político en el departamento”. En lo que respecta al Senado, “lo encabezan Luis Lacalle Pou seguido de Alvaro Delgado, y en mi caso, encabezo la lista a la diputación”.
Por su lado Arcieri amplió que “nosotros venimos haciendo un acuerdo nacional entre Dale, que fundó el intendente de Florida Carlos Enciso, y Aire Fresco, con el que hemos conjuntado esfuerzos. Aire Fresco es el Senado que inicialmente en Paysandú apoyó Bertil Bentos, y hoy se une a Dale, con el Senado oficial de Luis Lacalle Pou, quien aspiramos sea el próximo presidente de la República”.
“Definido eso a nivel nacional, estamos trabajando con Enciso en los 19 departamentos, junto a Delgado, en la conjunción de estos esfuerzos y en Paysandú ha sido uno de los departamentos más fáciles de resolverlo, porque nos pusimos enseguida de acuerdo con el ‘Toto’ Bentos para impulsar una lista a Diputados”, aclaró.
El Dr. Juan Cámera apuntó que “la proyección de esto es una alianza estratégica en que participa mi agrupación Cambia Paysandú, dándole apoyo a Bentos en la 404 como candidato a diputado, y obviamente con una proyección también hacia las elecciones departamentales de mayo, para la que contamos con cinco convencionales departamentales, que ponemos al servicio del Partido Nacional en primer lugar, y en segundo lugar a la candidatura a mayo que define el sector de Bertil Bentos, para lo que habrá decisiones a su tiempo”.