Suspendieron la actividad del U19

Fue suspendida la actividad por el certamen de básquetbol de la categoría U19 y, por lo tanto, anoche no jugaron Pelotaris – Touring y tampoco jugarán mañana viernes Allavena – Colón. Igual cosa ocurrirá con las categorías formativas U13, U15 y U17 que disputaban sus partidos este sábado.
Todo esto teniendo en cuenta la solicitud de los entrenadores de las selecciones de básquetbol de formativas de Paysandú que este fin de semana tendrán que disputar los partidos de la segunda fecha del certamen de formativas del Litoral. Seguramente, la actividad del U19 en cuanto a las dos jornadas suspendidas se trasladará para la próxima semana.

EL 6 DE OCTUBRE
El domingo 6 de octubre comenzará el certamen Integración de básquetbol entre los equipos de Primera División de Paysandú y Salto.
El fixture inicial marca que ese día jugarán Círculo Sportivo – Allavena y Ferro Carril – Colón en Salto, mientras que Touring – Universitario y Pelotaris – Juventus se enfrentarán en Paysandú.
Está a resolverse lo de los escenarios porque si bien se hablaba de canchas neutrales puede surgir un cambio y eso se estaría viendo en la presente jornada.

SUDAMERICANO U21
Uruguay debutó con victoria en la disputa del Campeonato Sudamericano de básquetbol U21 que se está disputando en Tunja, Colombia. Uruguay venció a Paraguay en las cifras de 84 a 66 jugando buen partido; el equipo, dirigido por Marcelo Capalbo, tuvo como goleadores a Theo Metzger y Mateo Sarni con 14 puntos cada uno.

PEÑAROL Y CORDÓN
Peñarol y Cordón se mantienen al frente de la Liguilla del torneo de ascenso de El Metro, tras ganar en sus respectivos compromisos.
Peñarol venció a Miramar por 89 a 82 siendo fundamental el goleo de Alejandro “Pepusa” Pérez con 30 puntos anotados. Fue expulsado el extranjero Alston que venía siendo fundamental en los aurinegros y que ahora viajará a Estados Unidos y será sustituido por Calvin Warner.
Cordón, por su parte, superó a Colón por 91 a 80. Mientras tanto Unión Atlética le ganó a Tabaré por 92 a 69 y Larre Borges derrotó a 25 de Agosto por 94 a 71.
En el marco del Permanencia de El Metro, Welcome venció a Verdirrojo por 73 a 63 mientras que Lagomar le ganó a Stockolmo por 100 a 99 tras disputar un alargue.