Taller sobre Ruta de Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados

Este sábado se llevará a cabo en la Sala de Eventos del Mercado Municipal un taller titulado “Sabores y experiencias: oportunidades de la Ruta de los Sabores”.
Estará a cargo de la empresa Natukin, que desarrolla la Ruta de Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados con el apoyo de la delegación uruguaya en CTM Salto Grande.
“En este taller enseñaremos recetas con frutas, verduras, carnes y hortalizas típicas de los departamentos que integran la ruta: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Mostraremos las posibilidades de vinculación entre los actores de los sectores gastronómico y turístico, con la finalidad de generar oportunidades de crecimiento de los emprendimientos gastronómicos y de la Ruta”, anunciaron en la difusión del evento, que se desarrollará entre las 9 y las 12.
Marcelo Toullier, parte del equipo que trabaja en el desarrollo de la Ruta de los Sabores, dijo a EL TELEGRAFO que en el taller “se va a hablar de las experiencias del corredor, de la propuesta nuestra de la Ruta de los Sabores, poder ir definiendo las distintas acciones que vamos haciendo y adonde queremos llegar con esta movida”.
Después se van a realizar talleres gastronómicos, “de marketing, de publicidad y otros. Está dirigido a emprendedores y empresarios gastronómicos, que es lo que estamos trabajando nosotros, tratando de llegar a hacer una guía en la cual podamos incluir a todos, desde Carmelo a Bella Unión”. Toda la actividad es gratuita, señaló Toullier.