Toma forma la integración

El neutral de la AUF Jorge Casales dijo a medios capitalinos que se espera presentar al Congreso la propuesta de jugar la Copa Uruguay 2020, que incluirá la participación de OFI, la Segunda División Amanteur, la Segunda División Profesional y la Primera División.
La idea no es nueva. Estuvo sobre en la mesa del Ejecutivo que lideró Sebastián Bauzá en su momento, pero tomó fuerza durante el mandato de Wilmar Valdez. Pero la abrupta salida del sillón de la AUF dejó el proyecto encajonado.
El novel presidente Ignacio Alonso había revelado a EL TELEGRAFO que se iba a reflotar el proyecto apenas asumió.
Y ayer Casales lo confirmó, y brindó algunos detalles de cómo se desarrollaría la competencia. La idea es que en una primera fase, que comenzaría en marzo, jueguen las divisionales de ascenso de AUF, todos los equipos de la Copa A de OFI y seis de la B, jugando los miércoles las tres primeras fases hasta que queden 12 equipos tras partidos únicos.
En una próxima instancia, desde agosto, jugarían los equipos de Primera de AUF, el campeón y vice de OFI y los campeones de la B y la C capitalinas, para jugar en régimen de ida y vuelta. Así se irían eliminando hasta llegar a la final, en la que el ganador obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana.
La idea es que los 500 mil dólares que constaría el torneo puedan ser aportados por Conmebol.