Trabajan en cruce de avenida Salto con Roldán y 19 de Abril

Sobre avenida Salto se colocará hormigón en aquellas partes que aún resta, caso del cruce con Roldán y 19 de Abril.

Las obras en avenida Salto entraron en fase final en la intersección con avenida Dr. Roldán y con 19 de Abril. Por esta razón se establecieron cortes y desviaciones de tránsito. Tomando eso en cuenta a partir de hoy se interrumpe el tránsito en avenida Salto desde 19 de Abril a Luis Alberto de Herrera, doctor Roldán entre Horacio Meriggi y avenida Salto y 19 de Abril entre avenida Salto y Tacuarembó.
Los trabajos pueden extenderse por unos 45 días, aseguró la subdirectora general de Obras Fabiana Bartesaghi, debido a la complejidad del proyecto. “Se colocará una isla central, no una rotonda porque el cruce seguirá siendo controlado por semáforos como hasta ahora. Pero la isla mejorará el tránsito, de manera que cada vehículo tome su respectivas sendas.
Tras culminar ese cruce, “se continuará con el de calle Libertad, que será más rápido en la medida que se colocará carpeta asfáltica”.
En ese sentido, “Gofinal trasladó ya su planta asfáltica de ruta 26 a las inmediaciones de Porvenir, lo que mejorará la calidad del tratamiento y permitirá además mayor rapidez, debido a una mejor distancia”.
La última parte será el cruce de Zorrilla de San Martín, donde se colocará un sistema de semáforos de varios cortes. Asimismo las cuatro esquinas, hoy “con un chanfle” tendrán un diseño diferente, “que también hará más sencillo el tránsito”.
En el centro se colocará el semáforo, donde ya se han realizado las perforaciones para instalar la parte eléctrica. Cuando se transite hacia el Este y se pretenda tomar Zorrilla de San Martín, ante luz roja, habrá que estacionar en una dársena de giro único. Cuando sea en dirección contraria, al Oeste, el sentido de giro será normal, a la derecha.
“Estamos trabajando en varias partes de la ciudad, pero no descuidamos avenida Salto, una obra que resultó más compleja de lo previsto, especialmente por los caños antiguos de OSE que se fueron encontrando y que para que la obra sea perdurable era necesario primero cambiarlos”, aseguró Bartesaghi.