Trébol comienza una nueva aventura en Argentina

El campeón uruguayo saldrá al ruedo hoy para disputar un nuevo certamen en Argentina, esta vez, de un nivel superior al que jugó el año pasado. Trébol visitará esta tarde desde las 13.30 horas a Tucumán Lawn Tennis por la Zona 4 del Torneo del Interior A, con Pablo Casellas como referee.
El albiverde se ha preparado desde la pretemporada para esta instancia, en la que afrontará una competencia muy exigente ante grandes equipos. En el caso de Tucumán Lawn Tennis, se trata del subcampeón del Nordeste Argentino (NOA), el campeonato regional donde perdió la final ante Universitario de Tucumán. Los otros integrantes de la Zona 4 son Urú Curé de Río Cuarto, Córdoba, y Mar del Plata RC, conjuntos que hoy chocarán a partir de las 15.30. El entrenador de Trébol, Mateo Durán, tiene el XV confirmado para hoy: Federico Velásquez, Carlos Arboleya, Danilo Botta, Mathías Palomeque, Sidney Werner, Juan Andrés Pereira, Rodrigo De Soto, Fernando Cibils, Guillermo Lijtenstein, Alejo Durán, Mateo Tortorella, Francisco Beceiro, Martín Fitipaldo, Francisco Mársico y Lucas Durán.
En el banco esperarán Ignacio Secco, Juan Manuel García, Manuel Castellano, Nahuel Pedetti, Iván Silchenko, Ignacio Grignola, Diego Pereira y Gabriel Rocha. En el Torneo del Interior A compiten 15 clubes que representan a 6 uniones junto al campeón uruguayo. Los cuatro primeros de cada serie clasificarán a las semifinales y serán los que pelearán por el título del Interior A, además de asegurarse un lugar en el Nacional de Clubes. Los segundos y terceros de la fase de grupos también disputarán el Nacional, para así completar los 12 equipos del Interior A que se medirán con los 12 conjuntos de Buenos Aires.
CHRISTIANS Y CRICKET
En tanto, en el Interior B participan 14 clubes de 10 uniones y dos clubes uruguayos, Old Christians y Montevideo Cricket, segundo y tercero del Uruguayo 2018 respectivamente, que jugarán también esta tarde a partir de las 13.30. Old Christians será local ante Santa Fe Rugby por la Zona 1 y Montevideo Cricket jugará en Tucumán contra Huirapuca por la Zona 3.