Unos 200 argentinos serán de la partida

Nada menos que unos 200 deportistas argentinos serán de la partida de una nueva edición del Paysandú Open, el torneo abierto de taekwondo más importante del país, que se desarrollará los días 17 y 18 de agosto en el Estadio Cerrado.
La competencia, organizada por el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS), sumará deportistas de las diferentes academias de nuestro país afiliadas a la Federación Uruguaya, en tanto el entrenador Mayko Votta, referente de la organización, confirmó que se aguarda una nutrida delegación argentina.
“Ya confirmaron la participación 14 academias argentinas, por lo que solo de la vecina orilla esperamos unos 200 competidores, lo que habla de la importancia que ha tomado el torneo con el paso de los años”, remarcó.
El torneo constará de dos jornadas intensas, en las que se vivirán combates en tres tatamis de manera simultánea en la cancha del Estadio Cerrado, en las diferentes categorías.

FAGÚNDEZ FUE QUINTO
Buena participación tuvieron los taekwondistas uruguayos que formaron parte de la décima edición del Oeste Open, disputado en la bonaerense ciudad de Morón. La selección juvenil de Uruguay estuvo integrada por 10 deportistas, entre los que se encontró el sanducero Rodrigo Fagúndez, orientados técnicamente por Daniel Lee y Votta, entrenadores de la selección.
“Siete de los 10 atletas compitieron en Adultos, haciendo sus primeras experiencias, ya que el año que viene podrán ser de la partida en la categoría Absoluta y queremos ir dándole este tipo de roce”, dijo Votta.
Fagúndez, que sufrió un esguince de rodilla durante la competencia, terminó ubicado en el quinto puesto en Hasta 55 kilos dentro de los Juveniles. En esta categoría, vale señalar que fueron oro Maximiliano Balboa (hasta 51 kilos), Alfonsina Gripolli (Hasta 46 kilos), Camila Ferreira (Hasta 52 kilos) y Sofía Liegio (Hasta 49 kilos).
María Sara Gripolli alcanzó la medalla de plata (Hasta 42 kilos), en tanto fueron quintos Facundo do Nascimento (Hasta 59 kilos) y Maite Barrios (Hasta 55 kilos).
En Adultos, en tanto, Valentina Correa fue plata en Hasta 46 kilos, Sofía Liegio oro en Hasta 49 kilos y Mateo Jawad quinto en Hasta 68 kilos.