Uruguay busca hoy un lugar en la final

La selección uruguaya Sub 23 intentará esta noche sellar el pasaje a la final del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima, lo que le permitiría llegar al último partido en búsqueda de revalidar la medalla de oro lograda en Toronto 2015.
Los celestes, orientados por Gustavo Ferreyra, se las verán nada menos que frente a Argentina, en duelo previsto par la hora 22.30 de nuestro país, en el Estadio San Marcos de la capital incaica.
Uruguay llega entonado tras haber sumado puntaje perfecto en el Grupo B, en el que le ganó a Perú, Jamaica y Honduras sin mayores inconvenientes, confirmando su favoritismo previo.
El equipo de Ferreyra está prácticamente definido, y formaría hoy con Santiago Mele, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Gastón Álvarez, Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez, Joaquín Piquerez, Leonardo Fernández y Darwin Núñez.
El otro partido de semifinales irá a partir de la hora 19.30, en el mismo escenario, entre México y Honduras.
Además, se definirán los restantes puestos de la competencia futbolística, dado que desde la hora 12 irá Ecuador – Perú por el séptimo lugar, a las 15 Panamá – Jamaica por el quinto lugar. La definición del podio se vivirá el sábado, cuando desde la hora 19.30 se juegue por la medalla de bronce entre los dos perdedores de semis, y a partir de las 22.30 jugarán los ganadores de semifinales por el oro.