A la cárcel por agredir a golpes de puño y puntapiés a una mujer

La Justicia Penal dispuso enviar a prisión a un hombre de 28 años al ser hallado responsable de agredir a golpes de puño y puntapiés a una mujer.
De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió el pasado 25 de agosto cuando una señora denunció que estando en su casa, en la zona periférica de la ciudad, fue sorprendida por Vincent Matías Remigio Martínez, poseedor de antecedentes penales por hurto (2015), que comenzó a agredirla verbalmente.
El nivel de violencia fue en aumento y el sujeto le propinó varios golpes de puño en todo el cuerpo, hasta hacerla perder el equilibrio.
Una vez en el suelo, le dio varios puntapiés.
Al recomponerse, la mujer dio aviso a la Policía, que la trasladó al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral. El caso fue derivado a la órbita de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
Mientras duraba la investigación, se dispusieron medidas de no acercamiento y comunicación entre las partes; mantenerse a una distancia no menor a los 200 metros, por el plazo de 180 días, y la intervención de Mides para la víctima.
Posteriormente la Justicia dispuso la formalización de la investigación para Vincent Matías Remigio Martínez por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado por ser la víctima una mujer, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales”; imponiéndole la pena de seis meses de prisión efectiva.