Adata convoca a reunión

La Asociación de Artistas y Trabajadores Afines de Paysandú (Adata) convoca a los interesados a la reunión que tendrá lugar hoy, a las 19, en el Centro Universitario (Cenur, Florida 1065), en la cual se discutirán propuestas e ideas para el beneficio colectivo, según se anuncia. “La idea es invitar, a todos los artistas y trabajadores afines para que se acerquen a esta reunión”, dijo Gastón Alza, vocero de la asociación. “Será en formato asamblea –una de nuestras primeras asambleas, por decirlo así–, y trataremos varios puntos importantes”. Los temas a tratarse incluyen la definición de la idea y la visión de Adata, propuestas gremiales para el sector, y el asesoramiento legal en el proceso inicial.
“Vamos a contar con la presencia de nuestra escribana, que va a estar explicando todos los detalles para que todo sea transparente y claro en esta propuesta, para que no haya ninguna duda. Si empezamos, empezamos bien”. En otro punto se abordarán las alianzas estratégicas.
“Vamos a hablar de todas las alianzas que estamos haciendo con diferentes colectivos. Tanto a nivel departamental como regional y nacional, se están uniendo fuerzas muy importantes para sustentar esta idea”. Otro tema será la participación de Adata en el próximo congreso de la Federación Uruguaya de Músicos, a cumplirse el 22 de setiembre”. “Es un congreso a nivel nacional, muy importante, en el que se vuelve a participar después de 5 años. En este sector, Paysandú estaba aislado de esta herramienta”.
Finalmente, se abordará la coordinación y la gestión de un homenaje público al músico Francis López, recientemente fallecido.
“Consideramos que es un tema muy importante, que como punto de partida de toda agrupación humana debe estar la empatía, el compromiso por un compañero. Invitamos a acercarse a esta reunión a todos aquellos artistas que conocieron a Francis, o a todas aquellas personas que quieran acercarse a ayudar, sean o no artistas, así los ponemos al tanto de lo que vamos a hacer. Esta es una idea noble, que permite unir a todos por igual, sin diferencia de ningún tipo. Simplemente recordar a este persona, de gran voluntad, que amerita un recordatorio como tal”.