Antes de fin de año Vialidad será trasladada al Corralón Municipal

Este es el lugar del Corralón Municipal donde se ubicará el espacio de concentración del personal de Vialidad.

Antes de fin de año, de acuerdo a estimaciones oficiales, el personal de Vialidad que actualmente se concentra en el Parque Artigas será reubicado en una parte de la manzana del Corralón Municipal, sede del Departamento de Servicios. Empero, dado que hay espacios no utilizados, se decidió que el Departamento de Obras tome la parte de Dr. De Herrera y Solís para su personal y los vehículos livianos.
Desde el comienzo de esta Administración se busca el traslado de las instalaciones del Departamento de Obras desde los galpones frente a playa Park, que se encuentran por un lado en mal estado y por otro no son de orden en una zona que se pretende convertir en turística.
Como se recordará en 2016 el Directorio de Ancap resolvió otorgar en comodato a la Intendencia de Paysandú, parte del predio de la empresa pública en Nuevo Paysandú por un plazo de diez años con prórroga automática por períodos de cinco, para que se ubiquen las Direcciones de Vialidad, Construcciones y Alumbrado Público.
Pero posteriormente se juzgó inconveniente esos traslados dado la actividad industrial de Ancap en la zona, que podría generar fallas en la seguridad, con posibilidad de generar siniestros que afectaran tanto al personal como a las instalaciones.
Ahora esta nueva determinación hará que el personal de Vialidad -alrededor de 200 funcionarios- pueda abandonar el estadio Artigas como lugar de concentración tanto para el ingreso como para el término de la jornada laboral y pase a otra ubicación municipal.
Sobre calle Solís, antes de llegar a Dr. De Herrera, se instaló ya una puerta que será la de acceso para quienes trabajan en la Dirección de Vialidad y Construcciones, donde procederán a marcar ingreso y egreso del turno de trabajo y tendrán un espacio donde podrán esperar las órdenes de servicio o permanecer en días de lluvia.
El director general de Obras, Marcelo Romero, dijo que “se construye una cocina y un vestuario con lockers”. Este traslado “ha sido acordado con el sindicato” de Adeyom y “se realizan periódicas visitas en conjunto para evaluar el avance del proyecto”.
Posteriormente “en función de la disponibilidad de recursos es nuestra intención establecer la misma infraestructura para el personal de Alumbrado Público”.
Brindarle comodidad al personal de Vialidad y Construcciones “fue planteado como prioritario, especialmente teniendo en cuenta el lugar donde ahora se encuentran, un espacio deportivo que por esa misma razón tiene otros objetivos de uso”, agregó Romero.
La maquinaria pesada permanecerá estacionada en la Planta Asfáltica, aún cuando hay un tiempo considerable de traslado hacia las respectivas zonas de obras. En tanto, los vehículos livianos y camiones medianos “se estacionarán dentro del mismo espacio donde será trasladada Vialidad. Se procederá a la apertura de una puerta de acceso adecuada, con un portón significativo para que se pueda ingresar al área de estacionamiento. De todas maneras, es muy probable que de manera provisoria se utilice el portón de calle Río Negro. Claramente será por poco tiempo, desde que no queremos provocar descoordinaciones con el Departamento de Servicios, que tiene otras tareas y horarios”.
“Pensamos que el cambio de Vialidad al Corralón Municipal podrá realizarse antes de fin de año”, aseguró Romero.