Argentina y España a semifinales

Scola, un símbolo del básqutbol argentino, al ataque marcado por Jokic.

Argentina y España consiguieron su pasaje a las semifinales del Mundial de básquetbol que se disputa China tras haberse impuesto en los dos primeros partidos jugados ayer en la primera jornada de cuartos de final.
Argentina, demostrando que viene realizando una gran campaña, venció a Serbia considerado uno de los favoritos para quedarse con el título, por 97 a 87.
Los parciales fueron de Argentina 25/23, 54/49 y 68/67. Argentina siempre apareció mejor plantada en defensa y con dos hombres que fueron fundamentales como Scola (20 puntos), el último sobreviviente de la “generación dorada”, y Facundo Campazzo (18 puntos), un base de notables condiciones asistiendo y poniendo triples.
Serbia dio dura batalla, se puso a un tanto, pero en el cuarto final Argentina se escapó en la pizarra para ganar de muy buena manera. Ahora espera el viernes en semifinales al ganador de Estados Unidos y Francia.
Por su parte, España derrotó a Polonia por 90 a 78 y también pasó a semifinales donde enfrentará al vencedor de Australia y República Checa.

HOY JUEGAN
Hoy se disputan los dos restanes partidos de cuartos de final. Estados Unidos – Francia y Australia – República Checa.

EL METRO
Colón se clasificó para disputar las semifinales por el segundo ascenso que otorga el certamen de El Metro, al vencer a Larre Borges por 94 a 92 y ahora enfrentará a Peñarol.
Mientras tanto, en lo referido a la Permanencia, Verdirrojo le ganaba a Welcome por 41 a 26 cuando a falta de 3’33” para finalizar el primer tiempo los árbitros suspendieron el partido por falta de garantías ya que parciales de Welcome los habrían agredido verbalmente.