“Automatización hará perder trabajos, pero generará cientos de otros empleos”

El doctor Fahad Azad fue recibido por el director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro.

El doctor Fahad Azad, oriundo de la India, quien actualmente vive en Noruega, experto en inteligencia computacional, fue recibido por el director de EL TELEGRAFO Alberto Baccaro, después de disertar en el Florencio Sánchez sobre “Impacto de la robotización en la transformación digital y el empleo”. Llegó acompañado por el cónsul general honorario de India –con sede en Córdoba– Sergio Lais Suárez, así como representantes de la Intendencia de Paysandú y quienes integran su comitiva.
Azad dio similares charlas en Buenos Aires –en el Congreso Tecnológico Internacional–, Concordia y Salto. En los próximos días estará en varias partes de Chile, con el mismo propósito.
Azad dijo que “no estoy al tanto de la situación de la tecnología en Uruguay pero básicamente puedo decir que me he encontrado con parte de la gente que tiene miedo de la automatización; es una pregunta que respondido unas cuantas veces y siempre he respondido que la automatización es en realidad una herramienta para el progreso y el confort humano”. “Siempre hay mucho por hacer en la automatización y siempre genera un impacto favorable en la economía. Está comprobado que todos los países que han adoptado sistemas tecnológicos han mejorado en gran medida”, agregó. En cuanto al tema de su conferencia, “estoy de acuerdo que se perderán trabajos con la automatización pero habrá cientos de otros empleos que se generarán. El tema es cómo se prepara a los estudiantes y a los graduados para estos nuevos trabajos. Para todos aquellos que ya están graduados, el desafío es mantenerse al día con las nuevas tecnologías”.