Concreción de la PPP “número cero” que “facilita las nuevas asociaciones”

Alejandro Ruibal, Silvina Panizza, Ministro Víctor Rossi; detrás, de sombrero, Oscar Terzaghi, Guillermo Caraballo y Leonardo Cola, director nacional de Vialidad.

El Ministro Víctor Rossi señaló en su discurso “dos o tres aspectos de esta historia que muchas veces no aparecen en los principales titulares pero son componentes imprescindibles”. Se refirió específicamente a “la Participación Público Privada número cero” ya que “sirvió para ir construyendo el camino de las asociaciones público-privadas aplicando la ley. Y fue un camino largo, ya que empezó en el período anterior con muchos encuentros y desencuentros”.
Dijo que esta “facilita las nuevas asociaciones, como la de Ruta Nº 14 o la doble vía en la Ruta 3 en el departamento de San José, y los otros siete u ocho proyectos que tenemos adjudicados”.
Rossi mencionó después a “Malena González, ingeniera del Ministerio de Transporte encargada del control de la obra” y también “a la economista Silvina Panizza, responsable de las PPP del Ministerio de Economía, una pieza fundamental en este proceso”. Destacó el sistema PPP como “algo bueno para el país, que estamos poniendo en marcha y seguramente será mucho más utilizado en el futuro”.
Luego se refirió a las empresas que formaron el consorcio, una uruguaya y otra española, recordando que la empresa española llegó a Uruguay “respondiendo a una visita que el Presidente de la República hizo a España, y se reunió con empresas en Santiago de Compostela, buscando no solo su capacidad de construcción sino también el respaldo financiero imprescindible para llevar adelante a su cargo obras de este tipo. Y Sacyr respondió, queremos decirles gracias por el trabajo y seguiremos dicutiendo con ellos cada aspecto del contrato, cada detalle de la obra, pero trabajando para que el Uruguay pueda seguir fortaleciendo su infraestructura hacia el futuro”.
Afirmó que “este no es el trabajo de uno, menos de un ministro que pasa y se va, es el trabajo de la Dirección de Vialidad con un excelente equipo que han logrado en los últimos años avanzar mucho en el estado de la infraestructura carretera del país. Es un día bien importante”, afirmó Rossi.