De María Agronegocios con buena oferta en el 145º remate de Lote 21

De María Agronegocios rematará mañana desde las 9 horas en una nueva subasta de Lote 21, que reunirá a 5.126 vacunos certificados, destacándose de la firma local una muy buena oferta de terneros y terneras en los departamentos de Rio Negro y Paysandú.
Se trata del 145º remate por pantalla que llevará a cabo el consorcio, como es habitual desde el Hipódromo de Maroñas, y a través de la televisión e Internet, como así también los celulares.
Diego De María manifestó a EL TELEGRAFO que actualmente el mercado “se encuentra estabilizado, y no sería nada extraño de que a partir de una semana a 10 días, que es cuando finaliza la faena del ganado para los negocios de la Cuota 481, se produzca una nueva suba del ganado gordo, porque notamos que hay muy poco ganado terminado”.
Aclaró que “si bien la industria te dice que no los voy a poder cargar entre 15 o 20 días, no lo quieren dejar ir y tratan de apretar ese ganado, porque se dan cuenta que no hay mucho y va a demorar en aparecer”.
Y reiteró que “cuando se termine el de feed lot habrá escasez de ganado terminado y por ende, una suba de precios, volviendo a los valores de 4 dólares en el novillo y por encima de U$S 3,85 a 3,90 la vaca”, aunque aclaró que “está muy difícil fijar valores en ese precio que te estoy citando”.
En cuanto a la reposición, De María precisó que “es increíble como se ha ido todo el invierno con gran demanda y precios muy firmes. Hemos visto en remates anteriores en pleno invierno y con campos pelados, que no ha parado de subir y la mayoría de las categorías se han fortalecido”.
Se refirió a categorías como los terneros, vacas de invernada, “y la paridad increíble que hay entre los terneros y las terneras, que antes no se daba, y hoy está entre los 15 y 20 centavos la diferencia, indicando a las claras que el productor está pensando en recomponer el rodeo de cría o en aumentarlo”.
Sobre el remate, el consignatario sanducero manifestó que “si bien están declarados 5.126 vacunos, quedaron fuera de catálogo y están certificados más de 300 vacunos, por lo que habrá más o menos 5.500 ejemplares”.
Explicó que la particularidad del remate “es que nos agarra durante la Expo Prado, aprovechando eso se instalará una pantalla gigante en el stand de Scotiabank, en una de las calles principales del predio, transmitiéndose en vivo la subasta”.
Respecto a la oferta de De María Agronegocios, comentó que “tenemos fundamentalmente categorías livianas de terneros y terneras. La gente para diluir el riesgo a futuro sabe que es mejor comprar categorías chicas, porque con el tiempo se pueden aprontar mejor”.
“Tenemos lotes muy lindos y de buena calidad, y en especial las terneras son de doble destino, porque pueden servir para criarlas y seguirlas, o invernarlas, dijo De María, quien se refirió en Rio Negro, a la oferta de terneros y de terneras Aberdeen Angus espectaculares”.
PIQUE 21
Al tiempo de destacar De María que “se pueden ver los videos de los distintos lotes en la web de Lote 21”, agregó que “ya se puede ir haciendo los Pique 21, para de esa forma poder beneficiarse, si se concreta la compra, más el pago contado, con un ahorro del 50,39% impuestos incluidos, sobre la comisión compradora”.