Dos goleadas, dos empates

La 11ª y última fecha del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División comenzó a cerrarse ayer con cuatro partidos, destacándose que el anticipado campeón, 18 de Julio, sigue firme con su campaña.
El equipo de Porvenir venció 3 a 0 a Progreso, con lo que llegó a la línea de los 29 puntos, producto de nueve victorias y dos empates, por lo que supo además mantener el invicto en este Apertura.
No fue el único partido que terminó con un 3 a 0: Litoral también se dio el gusto de sumar de a tres puntos y de escalar en la tabla al ganarle a Guaviyú.
Los otros dos partidos que se jugaron ayer terminaron en empate 1 a 1. El clásico entre Wanderers y Rampla se cerró con ese resultado, lo que no le vino bien a ninguno, en tanto también igualaron Estudiantil e Independiente por el mismo tanteador.
La fecha se complementará entre semana, dado que quedan todavía dos partidos por disputarse: Huracán – Juventud Unida y Amanecer – Bella Vista.
Huracán y Amanecer quedaron afuera de la Copa Nacional de la Divisional A de OFI, por lo que a partir del próximo fin de semana jugarán de manera normal en el torneo doméstico, ya que no tendrán doble competencia.
Así están
Las posiciones, a falta de dos partidos para complementarse la última fecha, están de la siguiente manera: 18 de Julio 29, Bella Vista 18, Litoral 18, Amanecer 17, Huracán 16, Estudiantil 15, Wanderers 13, Guaviyú 12, Progreso 10, Juventud Unida 10, Independiente 8, Rampla 5.
Lo que viene
La próxima fecha será la 1ª del Clausura, que tendrá los siguientes partidos: Huracán – Wanderers, 18 de Julio – Litoral, Guaviyú – Estudiantil, Rampla – Bella Vista, Independiente – Progreso, Juventud Unida – Amanecer.