El 62% de los guardias de seguridad privada están inhabilitados, según una reciente inspección policial

(MINISTERIO DEL INTERIOR)
El Ministerio del Interior realizó una inspección policial, donde constató que seis de cada diez guardias de seguridad privada no estaban habilitados, según información que brindó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).
La dirección general de fiscalización de empresas, dependiente de la secretaría de Estado, inspeccionó a 1.028 guardias de seguridad privada y de ese total, 637 no estaban habilitados, lo cual representa un 62%. El 98% no portan armas y el 2% sí, al tiempo que al momento del relevamiento había 41 guardias que presentaban irregularidades o estaban pendientes de investigación. El informe estadístico presentado por la dirección general de fiscalización de empresas se realizó entre enero y junio de ese año.

ESTADOUNIDENSE HALLADA MUERTA
(MONTEVIDEO PORTAL)
La Policía solicitó el viernes la ayuda de la población para dar con el paradero de Janice Schroll, una mujer estadounidense de 70 años, que desapareció el pasado 17 de junio, y de quien no se supo más nada desde aquel entonces.
Ayer sábado, miembros de la Policía Científica realizaron pericias y recogieron muestras en la casa en un intento por obtener información que permita saber lo ocurrido en el lugar y, especialmente, ubicar a la mujer.
Luego de varias horas de trabajo, en la tarde de ayer, la Policía halló el cuerpo de Schroll enterrado en una zona cercana a la casa. Hay un detenido por este caso que fue interrogado por la Policía y el fiscal Jorge Vaz. El detenido vive en la casa de la mujer y argumentó que ella se había ido de viaje. Sin embargo, información primaria de la Policía indicaba que no había salido del país por ningún paso de frontera oficial. El hombre detenido tuvo acceso a las cuentas bancarias de la mujer y se contradijo en alguna información aportada a los investigadores.

CONTROLAN INTERCEPTACIONES
(TELENOCHE)
La Suprema Corte de Justicia, la Fiscalía, el Ministerio del Interior y las empresas de telecomunicaciones firmaron un acuerdo para controlar las interceptaciones a teléfonos celulares.
Es por esto que, de manera trimestral, la Corte recibirá informes del Ministerio y las telefónicas sobre las interceptaciones legales realizadas en ese período. Además se estipuló que se entregue un informe sobre las interceptaciones realizadas desde mayo del 2017 hasta ahora. Si bien el Ministerio ya lo entregó, las telefónicas tendrán tiempo de hacerlo hasta febrero del año que viene.

BAJA EL CONSUMO
(TELEMUNDO)
El consumo de los hogares o consumo privado ha sido uno de los motores de la economía uruguaya en estos últimos años, sin embargo la situación cambia en tanto los hogares perdieron poder de compra, el desempleo aumentó y las personas consumen menos. Esta caída del consumo tiene consecuencias y los comerciantes se quejan de menores ventas, además de una pérdida de rentabilidad. La última encuesta trimestral de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, señala que solo un 23% de las empresas dicen que lograron aumentar sus ventas. Esta información se complementa con la anterior, ya que es un relevamiento a casi 350 empresas de todos los rubros: ópticas, juguetería, vestimenta, agencias de viajes, ferreterías, muebles, accesorios, restaurantes, hoteles. La novedad es que, por primera vez, el estudio incluyó al Interior.