El Apertura de Primera comienza a despedirse

Con cuatro partidos comienza a jugarse hoy la 11ª y última fecha del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División, que entre semana tuvo campeón anticipado: 18 de Julio. Los de Porvenir, de gran campaña, cerraron a su favor la primera parte del Honor tras vencer a Bella Vista, pero apostarán esta tarde a culminar invictos, ya que hasta el momento tienen ocho triunfos y dos empates.
El vigente campeón del fútbol sanducero se las verá ante un Progreso que quiere recuperar escalones en la tabla, y que aspira a sorprender a un 18 de Julio que no puede distraerse.
Litoral recibirá en su escenario a Guaviyú, mientras que Estudiantil será local ante Independiente en su campo deportivo. El otro partido de la jornada no deja de ser más que interesante: el clásico entre Wanderers y Rampla.
El bohemio está en mitad de tabla mientras que el picapiedra está complicado ya que se ubica último, pero tiene en claro que un triunfo ante el clásico rival le vendría como anillo al dedo en su intento de que esos tres puntos serían revitalizadores desde todo punto de vista.
Quedarán dos partidos por el camino, que se pondrán al día entre semana: Huracán enfrentará a Juventud Unida y Amanecer se las verá ante Bella Vista, ya tras haber quedado eliminado de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
En cuanto a las posiciones con las que llegan a esta última fecha del Apertura, son las siguientes: 18 de Julio 26, Bella Vista 18, Amanecer 17, Huracán 16, Litoral 15, Estudiantil 14, Guaviyú 12, Wanderers 12, Progreso 10, Juventud Unida 10, Independiente 7, Rampla 4. La cartelera. Parque Estudiantil: hora 14, Progreso – 18 de Julio (Danilo Sena, Luis Ayala y Robert Ledesma); hora 16, Estudiantil – Independiente (Robert Ledesma, Luis Ayala, Danilo Sena).
Complejo Collares: hora 15.30, Wanderers – Rampla (Carlos Balderramos, Gonzalo Cardozo, Lucas López).
Parque Rivabén: hora 15.30, Litoral – Guaviyú (Matías Schneider, Miguel Mattiauda, Federico Cabillón).