El campeón culminó invicto el Apertura

Por la última fecha del Apertura de Primera División, 18 de Julio de Porvenir estrenó el título de campeón con triunfo ante Progreso por 3-0 en el Parque Estudiantil. De esta manera, culminó el certamen invicto con 9 triunfos y 2 empates, sumando 29 puntos.
Un primer tiempo donde se vio muy poco. Los dos apostaron a pasar rápido la mitad de la cancha pero erraron en los procedimientos. Muy pocas situaciones sobre los arcos. El resultado al culminar la primera parte fue justa: un cero grande.
El segundo tiempo sí mejoró bastante el juego con un mayor dominio del equipo de Porvenir que se adelantó en la cancha y comenzó a llegar. Sin embargo, le faltaba claridad para encontrar situaciones de gol. Progreso también avanzó en mitad de cancha y el partido se tornó más entretenido.
Vinieron las variantes en los dos equipos en busca del triunfo. Uno de los ingresados fue quien logró desequilibrar. Gran habilitación desde la derecha de M. Morales y Epíscopo definió notable para el 1 a 0. Sobre el final el azulgrana se adelantó en busca de la igualdad y lo supo aprovechar la visita. Tiro libre desde la mitad de la cancha para 18 de Julio que remató Nicolás Morales para anotar un verdadero golazo.
No había barrera producto de la larga distancia, sin embargo el defensa sacó un zapatazo que dio en el travesaño y entró para el 2-0. El tercero llegó en los pies de su goleador Matías Morales que dejó por el camino al meta Izaguirre y casi sin ángulo definió cruzado para cerrar el partido.
En definitiva, un encuentro parejo aunque en los 10’ finales el campeón clarificó el juego y terminó goleando.