El Club Remeros está de elecciones

El Club Remeros Paysandú vivirá hoy sus elecciones en búsqueda de las nuevas autoridades, habiéndose presentado para el acto electoral la lista única que encabeza como presidente Alejandro Peculio, quien ocupará entonces el lugar que deja Ernesto Cañedo.
La institución del rombo blanco atraviesa un momento complicado en diferentes aspectos, pero la nueva dirigencia apostará a intentar darle tranquilidad al club y sobre todo al socio, al que se buscará brindar mayor servicio.
Un grupo de nadadores Master, usuarios de la piscina, optó por conformar un grupo de trabajo para hacerse cargo de la institución en este momento complicado. Así, “comenzamos a encarar alguna cosa por fuera para dar una mano, y como sucede habitualmente nos terminamos metiendo de lleno. La realidad es que estamos agarrando esto porque el club cerraba y nadie más quiere agarrar este hierro caliente”, resumió Peculio, quien confía en que los grupos de trabajo en los que se han dividido los nuevos dirigentes podrán dar respuesta a las necesidades.
“El club no estaba para cerrar por la situación económica, sino porque la directiva anterior no aguantaba más. Es cierto que hay compromisos grandes, y que estamos en un mínimo histórico de socios. Entiendo que la situación es compleja pero no desesperante. Lo positivo es que logramos reunir a un grupo con la misma idea, y que quiere y entiende que hay que hacer algo diferente: salir de esta situación pero también darle un salto de calidad al club”, remarcó el futuro presidente.
La realidad es que la tarea no será fácil. El club tiene carencias de todo tipo y los ingresos son pocos. “Hay que mejorar los servicios para que no se vayan los socios, y a su vez recuperar a los que se fueron. La intención es darle un manejo más profesional, y que quede claro que no estamos hablando de que antes se hizo algo mal, sino que la gente que estaba, estaba sola. Ahora conformamos un grupo numeroso, lo que nos permitirá dividirnos para trabajar en diferentes áreas”, remarcó Peculio.
Las elecciones se realizarán de 8 a 10 horas y de 15 a 17 en el Remeros.