El próximo fin de semana se dedicará al turismo LGBT en provincia de Entre Ríos

El lanzamiento tuvo lugar en la sede del Consulado de la República Argentina en Paysandú.

El fin de semana venidero la provincia de Entre Ríos hará una fuerte apuesta a comenzar a trabajar para posicionarse como destino turístico para el público LGBT, es decir, lesbianas, gays, bisexuales y trans. Para dar a conocer las actividades que se estarán desarrollando en la vecina ciudad, se llevó a cabo un lanzamiento en el Consulado de la República Argentina en nuestra ciudad.
El cónsul Nicolás Domingo señaló que se trata de una propuesta organizada en conjunto por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, el Municipio de Colón y la Cámara Argentina de Comercio LGBT, así como la Cámara de Proveedores de Servicios Turísticos de Colón, Captur.
“El consulado está muy contento de poder recibirlos, creemos que es un evento muy importante para la región, es por eso que queremos invitar a todos los uruguayos interesados en la propuesta para que puedan acompañarnos y para que puedan disfrutar de la ciudad de Colón y de todas las actividades que han organizado”, dijo el anfitrión en su bienvenida.
Claudia Pagnotta, coordinadora de Gestión Turística de la costa del río Uruguay, perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, afirmó que es una acción sumamente importante que se hace por primera vez en la provincia. “Nosotros hace bastante tiempo que venimos trabajando dentro de este segmento de turismo, asistiendo a distintos talleres y a congresos de turismo y este año realizamos un taller en la ciudad de Colón con los prestadores de servicio de la zona y de la costa del río Uruguay, y llegamos a la conclusión de que teníamos que ponernos de acuerdo y armar algo para este tipo de mercado”, planteó.
Agregó que “así como nos orientamos a otros mercados de turismo, como avistaje de aves o golf, también queremos insertarnos en este segmento, que sabemos que viaja muchísimo, y que nos ayudará a nosotros en la provincia a difundir más nuestros productos y desestacionalizar”.
ACTIVIDADES
Durante el fin de semana están programadas diversas propuestas, desde actividades deportivas hasta culturales, todas con una línea temática dirigida al público objetivo. “En la mañana del sábado 14 empezamos con torneos de voley, de fútbol, con dos equipos gays que nos van a visitar de la ciudad de Buenos Aires, que van a competir con gente de Colón; también estaremos con una muestra fotográfica, para la que contamos con el departamento de diversidad de la provincia y tendremos una fiesta temática a la noche”, detalló Pagnotta.
También están previstos espectáculos teatrales y una gran peña folclórica. “La idea es invitar a toda la gente que quiera participar, que quiera disfrutar de este fin de semana. Va a haber descuentos en los complejos termales, en distintos negocios del centro, en alojamientos”, agregó.
Por su parte Mónica Beber, directora de productos turísticos de Entre Ríos, señaló que “el viernes a la noche estará el Show del Ángel, un espectáculo típico de la ciudad de Gualeguaychú, que viene a Colón con entrada libre y gratuita en la Casa del Bicentenario, desde las 22:30”.
También indicó que el sábado por la tarde, junto con la muestra fotográfica, se estará lanzando “un concurso fotográfico que tiene que ver con la diversidad, familias diversas, parejas diversas, que estén en entornos turísticos, es una nueva propuesta que estamos armando para dar a conocer las características propias del sector; es un segmento que viaja durante todo el año, que rompe muchísimo la estacionalidad”.
Todas las actividades, así como los descuentos especiales disponibles durante el fin de semana, están detallados en la página www.entrerios.tur.ar. También integró la delegación Rodrigo López, de Captur.