Escuela Nº 92 de Tambores

Hace 50 años, la inauguración del actual local condocentes, alumnos y miembros de Comisión Fomento.

Si bien la fecha de fundación fue el 30 de julio, “le festejamos el cumpleaños este sábado 14”, dijo a EL TELEGRAFO la directora de la Escuela, maestra María Elena Rodríguez, quien invitó “a toda la gente de la zona a participar, porque es un momento propicio para reencontrarnos con las varias generaciones de escolares y maestros que pasaron por la Escuela”.
Detalló que “tenemos previsto que el acto protocolar comience a las 15 y 30, donde va a participar la orquesta municipal de Tacuarembó, el dúo Vargas-Ilardía de Paysandú y el grupo de danzas Rumbo Norte”.
Sobre la tardecita, cuando empieza a refrescar, “nos trasladamos al barrio Mevir 1 donde va a ser el reencuentro de ex maestros que vinieron de Paysandú y otros de Tacuarembó, algunos de los 1.500 ex alumnos que pasaron por la escuela, alumnos y maestros actuales y continuamos con los grupos de danzas de Tambores, Fronteritas y Vientos de esperanza, y la actuación de Brandon Manuel y Willy Pedreira.
En caso de lluvia, la directora dijo que todas las actividades se realizarán en el salón de Mevir 1.
Rodríguez recordó que “la escuela comenzó a funcionar en el local de la Junta Local, donde hoy está el Municipio y ahí estuvo 17 años, hasta que se mudó a su edificio propio en 1983.
Como datos anecdóticos, la directora comentó que Hugo Acosta fue el primer maestro que tuvo la Escuela Nº 92, y el primer alumno fue Williams Eduardo Rodríguez, que ingresó el 30 de julio de 1969.Actualmente, la Escuela categorizada como urbana común, tiene 77 alumnos de primero a sexto año –todos de Tambores–, con clases dictadas por cuatro maestros.