Feria Departamental de Clubes de Ciencia

Hoy, de 13.30 a 17.30 horas en el gimnasio del Liceo Nº1, comenzará la 33ª edición de la Feria Departamental de Clubes de Ciencias, con la organización de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Cultura Científica, ANEP, y con el apoyo del Liceo Nº 1, de la Intendencia de Paysandú y del Club de Leones. Este año participarán 58 clubes –con 61 proyectos–, siendo 24 de ellos correspondientes a Primaria; 28 a Secundaria; uno del Instituto de Formación Docente; cuatro preescolares; y ocho del interior departamental, provenientes de Guichón, Piñera, Pueblo Soto, San Francisco, dos de Guaviyú, y dos agrupaciones rurales, una de Queguay y la otra de San Mauricio-Burucayupí.
“Con respecto al año pasado estamos iguales en cuanto a clubes, pero la balanza se ha inclinado dado que primero había más de Primaria, luego hubo más de Secundaria y ahora están bastante parejos”, señaló Raquel Peralta, gestora departamental.
Los visitantes se podrán encontrar con clubes de ciencia que se preocuparon por la comida saludable, por el medio ambiente, por las personas adultas, por la inclusión, y también hay una App para la pérdida de mascotas.
Mañana viernes continuará la feria de 8 a 10.30 horas, en tanto que a las 11 se realizará el acto de clausura.