Francia venció a Estados Unidos

El francés Gobert en espectacular acción anotando el doble.

Francia venció a Estados Unidos por 89 a 79 en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Básquetbol de China 2019, y a la par que clasificó para jugar las semifinales donde enfrentará mañana viernes a Argentina, dejó a los estadounidenses afuera de la posibilidad de lograr un tricampeonato consecutivo.
Un partido vibrante, con parciales de 18 iguales, con Francia arriba en el segundo 45/39, un tercero donde Estados Unidos pasa por 66/53 y un último cuarto donde Francia vuelve a crecer, tiene en Rudy Gobert una figura decisiva encestando y jugando, y termina ganando bien el partido, dando razón a aquellos que opinaban que sería un duro rival y podría llegar a superar a Estados Unidos, una selección a la cual por renuncias, entre otras cosas, le faltaron varios de los mejores NBA sin dudas.
En el otro partido de cuartos de final, Australia venció a República Checa por 82 a 70 y de esta manera es la primera vez que los australianos llegan a las semifinales de un Mundial. Los parciales fueron de 17/17, 33/30 y 63/48 siempre con Australia arriba.
En los australianos se destacó Patty Hills con 24 puntos.

MAÑANA LAS SEMIFINALES
Mañana viernes se disputarán los dos partidos semifinales. A la hora 5 de nuestro país España enfrentará a Australia, en un partido que en lo previo resulta indudablemente muy parejo aunque los españoles cuentan con mayor experiencia en este tipo de definiciones.
Por su parte a la hora 9 Argentina y Francia disputarán el otro partido semifinal.
Argentina viene embalada, con excelentes rendimientos individuales y sólido juego colectivo, pero Francia es enemigo de mucho temer dado lo compacto de su juego. La gran chance argentina de llegar a la final.