“Frontera” competirá en el FAM 2019, con apoyo de la Intendencia sanducera

Sebastián López, Guillermo Caraballo, Alejandra Planel, Marcelo Goyos.

Los realizadores del cortometraje “Frontera”, Marcelo Goyos y Alejandra Planel “acompañaremos nuestra película” a su presentación en concurso en el festival Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM) que llega a su vigésimotercera edición, la que se inaugura mañana jueves 26 y se extenderá hasta el martes 2 de octubre.
La Intendencia de Paysandú, a través del proyecto de Industrias Creativas, colabora para que se concrete ese viaje con los dos pasajes, los que fueron entregados en la víspera por el intendente Guillermo Caraballo y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López.
“De la misma forma que apoyamos cuando La Covacha fue a Cuba, Ritual de Nacimiento a Alemania e Ignacio Colombo a China, la Intendencia entiende oportuno facilitar la presencia de estos dos emprendedores en el festival de cine”, dijo López.
Goyos y Planel expresaron su agradecimiento por el apoyo de la Intendencia y subrayaron que “la película representa a Paysandú porque fue producida aquí” y seleccionada junto a otros 22 cortos entre 650 postulaciones.
Los seleccionados participarán en la Muestra Competitiva de Cortos, con premios en diferentes categorías cinematrográficas y uno del público.
Asimismo el FAM tiene competencia de largometrajes, cortometrajes realizados en el Estado de Santa Catarina, una Muestra de Videoclip, la Muestra Rally Universitario Floripa 2019, con películas filmadas durante una maratón fílmica. Habrá asimismo un Foro Audiovisual Mercosur y un mercado de películas. “Frontera” se exhibirá en dos funciones el lunes 30 de setiembre. Es la única película uruguaya en competencia, aunque se exhibirá también una coproducción de animación Brasil/Uruguay.

FESTIVAL CON CINEMATECA URUGUAYA
El intendente Guillermo Caraballo anunció que en el Espacio Cultural Gobbi, que se inaugurará en octubre “planificamos realizar en diciembre el primer festival de cine con Cinemateca Uruguaya, aprovechando que contamos con un proyector 4K, donado primero por el gobierno de China al Auditorio del Sodre y derivado a Paysandú pues no se utilizaba”.
Sin especificar qué festival de Cinemateca Uruguaya llegará a Paysandú “durante cuatro días, de ser posible con la presencia de alguno de los directores o actores”, invitó a Goyos y Planel a que “nos permitan incorporar este corto como inauguración del festival”, lo que fue de inmediato aceptado.
En el 37° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay realizado en abril pasado, triunfó la película argentina “De nuevo otra vez”, dirigida por Romina Paula.