Ganó Amanecer, pero no evitó la despedida

Amanecer se despidió de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A ya que si bien se impuso 1 a 0 ante Wanderers Juvenil de Tacuarembó, terminó por sentenciarlo el 2 a 0 en contra cosechado en el primer partido de estos cuartos de final.
Buenos primeros 15 minutos de Amanecer, que salió decidido a encontrar un gol tempranero para ganar en tranquilidad. Gran corrida de Guiyama por izquierda que mandó un buen centro pero el defensa Suárez envió al córner. Iban 15’ Cuando Cáceres remató al arco, la pelota tomó vuelo, Guiyama conectó con golpe de cabeza y Pintado en la línea salvaba su meta.
De ahí en más el partido se hizo parejo y entreverado. El equipo de Wanderers cuidaba la ventaja y el local se volvió demasiado impreciso. Mucho nerviosismo y no llegaban pelotas claras para los atacantes Cáceres y Duarte. Guiyama jugando más lejos del área tampoco encontraba juego. La más clara de Wanderers fue un remate de Pérez que pasó cerca del vertical derecho.
Para el segundo tiempo Amanecer mejoró la actitud y se paró mejor en mitad de cancha. Sin embargo aprovechando el adelantamiento local Vieira quedó solo para definir, pero Romeau achicó de forma espectacular y ahogó el grito del gol. El conjunto visitante ponía pausa con mucha experiencia en mitad de cancha pero Amanecer, con un equipo mucho más juvenil, era el protagonista de las acciones.
Falta al borde del área sobre Guiyama, que el propio jugador con un excelente remate colgó la pelota del ángulo derecho de Vaz para el 1 a 0. Festejado gol que puso un buen condimento al final del partido. El local con más ganas que fútbol empezó a llegar más pero le faltó claridad para encontrar ese segundo gol que lo llevaba a una definición por penales. Pitazo final del discutido árbitro Araújo y clasificación a semifinales del tacuaremboense.

DEPORTIVO AMANECER 1
WANDERERS JUVENIL 0

Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: Walter Araújo. Asistentes: Víctor Quirós y Mauricio Revuelta (Salto).
D.Amanecer: Guillermo Romeau, Ignacio Moreira (75’ Johnny Melgarejo), Aníbal Correa, Carlos Martínez, Lucas Castillo, Nicolás Chéchile, Eduardo Sánchez (82’ Matías Pereira), Leandro Laurino (45’ Bruno Sampayo), Matías Cáceres, Andrés Guiyama y Nicolás Duarte. DT: Guillermo Arias.
Wanderers Juvenil: Jonathan Vaz, Anthony De Souza, Esteban Bentos, Luis Suárez, José Naya (89’ Eduardo Suárez), Ney Pintado, Julio Almeida, Ricardo Lima, Cristian Rodríguez (77’ Manuel Bentancur), Andy Vieira (67’ Marcio Galli) y Anderson Pérez. DT: Armando Duart.e
Gol: St 20’ Andrés Guiyama (Amanecer).