Gran Campeona Hereford de “El Baqueano”

Ciro Michelini posa con su ternera deLa Reconquista, destacada en la muestra Hereford.

En una pista de hembras que juró admirado, aunque el número de ejemplares exhibidos fue menor a la variedad de mochas, Juan Caviglia se inclinó para el gran campeonato por el animal más adulto. “La Gran Campeona me gustó desde que entró, es un animal muy equilibrado y me gustó por su funcionalidad”, fueron las primeras apreciaciones del jurado sobre la Campeona Vaquillona Mayor.
Lo definió como “un animal que se desplaza totalmente suelto, manteniendo buena estructura y buenas masas musculares, teniendo un balance, entre lo que es hueso, carne y funcionalidad”.
El animal presentado por El Baqueano SA, superó según el jurado a la reservada, “una ternera preciosa”, definió. Sobre esto dijo que “muchas veces es cómodo irse a lo que está en la pista, pero merecía apostar a ella porque va a ser una excelente vaca en el futuro”.
Se trata de la Campeona Ternera Mayor expuesta por la cabaña de la zona de Guichón, “La Reconquista” de Ninón Ramírez, y que fuera la Gran Campeona de la Expo Durazno realizada en marzo.
La Tercera Mejor Hembra fue la reservada Campeona Ternera Mayor de “Las Anitas” de Alfonso e Hijos en conjunto con cabaña “La Anita”.
La Campeona Ternera Menor fue expuesta por Isabel Arrarte; Campeonato Vaquillona Menor de El Baqueano; Campeona Vaquillona Mayor de El baqueano y reservada campeona Vaquillona Mayor de Alejandro Costa Irigoyen.