Oscar Tabárez sacó buenas conclusiones del partido amistoso disputado por Uruguay ante Estados Unidos, que terminó en empate 1 a 1, asegurando estar conforme no solo con el rendimiento sino con la exigencia que tuvo el juego para esta selección celeste que tiene “varios jugadores que no están con el rodaje necesario”.
El entrenador afirmó tener “una base de cosas que vamos logrando y las tenemos que mejorar”, lo que quedó en claro tras un partido en el que “tuvimos dificultades en el primer tiempo y dominio en el segundo”.
“Estados Unidos demostró en el primer tiempo una posesión de pelota muy dinámica, que nos creó dificultades. Por eso empezamos las modificaciones, y en el intervalo estuvo todo más tranquilo y establecimos ciertas cosas”, señaló.
Tabárez leyó que “dominamos la mayor parte del segundo tiempo, conseguimos el gol y otras situaciones no las concretamos. Eso es una cosa a seguir mejorando, aunque haya especialistas en eso que no estuvieron en este partido. El potencial del equipo tiene que existir como lo demostró Estados Unidos aún cuando no están los jugadores que, supuestamente, son los mejores”, agregó el maestro, quien cree que si bien el local “tuvo alguna llegada, no se veía por ningún lado el gol del empate”, que fue “de una forma rocambolesca”.
Con respecto al debut de Brian Rodríguez, autor del gol celeste, solo se limitó a señalar que “creo que cumplió”, y que “cuando un jugador llega a la selección es porque uno, por un tiempo prudencial, va a insistir con él. En los dos partidos hizo bien las cosas, pese a que en este lo noté muy cansado por el esfuerzo anterior y por un viaje largo después del partido con Costa Rica, con pocas horas de sueño”.
Agregó además que “hubo una serie de dificultades que Brian las sintió, pero es un jugador que ya demostró que ciertas cosas las garantiza, y que muchas de ellas son los motivos por los que lo hemos convocado. Además, como estamos en los entrenamientos de todas las selecciones, lo habíamos visto en el Complejo Celeste y en el Mundial Sub 20, donde cumplió una buena actuación. Su gran eclosión fue en Peñarol, que no es fácil por ser un equipo grande con historia. Teníamos grandes expectativas y las seguimos teniendo. Demostró que está bien. No es momento de elogios, pero creo que todos los que vieron el partido se dieron cuenta del potencial que tiene”.