Hoy a las 14 comienza marcha de aparcerías hacia Meseta de Artigas

Esta tarde parte la marcha a caballo desde la Exposición Feria en ruta 90 a las 14, con un primer destino el Monumento a la Bandera, donde se realizará un acto, para luego continuar hasta llegar el domingo a la Meseta de Artigas en el marco del 25º Encuentro con el Patriarca. La responsable de Movilidad Urbana, Sandra Navadian, detalló a EL TELEGRAFO que los jinetes ingresarán a la ciudad por avenida Italia y continúan por República Argentina hasta llegar a bulevar Artigas. Desde allí se dirigirán hacia el Norte, haciendo una parada en el monumento a la Bandera en la intersección con avenida Salto, donde alrededor de las 14:30 realizarán un acto.
Al finalizar, minutos después, continuarán por bulevar Artigas hasta avenida de las Américas, doblando hacia el Este y tomando al final la ruta Nº 3 hacia el Norte para completar el camino hasta la Meseta de Artigas, donde llegarán el domingo en la mañana.

OPERATIVO DE SALIDA

Para hoy, se pide a los conductores que no estacionen sus vehículos en la acera Norte de avenida Italia y República Argentina para permitir el mejor desplazamiento de las aparcerías. Lo mismo se solicita para la acera Este de bulevar Artigas.
Navadián explicó que en las intersecciones con Rodríguez Nolla y Enrique Chaplin, por ejemplo, los inspectores de tránsito realizarán cortes de tránsito con vallas y cintas de pare, mientras que los móviles de la dirección de Tránsito encabezarán y cerrarán el desfile de los jinetes durante todo el trayecto, incluyendo la llegada a la Meseta.

NO SALEN NI ENTRAN
VEHÍCULOS A LA MESETA

Mientras tanto, se recuerda a quienes concurran a la Meseta el domingo que deben ingresar antes de las 9, hora en que comenzarían a llegar las aparcerías. Por esa razón, tampoco se permitirá la circulación desde la Meseta hacia la ruta después de las 8.
El acto oficial se cumplirá el domingo, al finalizar el desfile de las aparcerías, alrededor de las 11. Hará uso de la palabra el Intendente Guillermo Caraballo y después se depositará una ofrenda floral al pie del monumento al General José Artigas.