Hoy Touring enfrenta a Colón

Touring BBC recibe esta noche en su gimnasio a Colón BBC en partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Honor de básquetbol de la categoría U19.
Touring perdió los dos partidos que disputó hasta el momento, mientras que Colón había debutado también con derrota. Por lo tanto, ambos van hoy por su primera victoria.
Así juegan hoy: Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 20.45: Touring – Colón. Habrá preliminares de básquetbol 3 x 3 femenino.
VICTORIA DE WANDERERS
En el comienzo de la tercera fecha del certamen U19 Paysandú Wanderers venció a Centro Pelotaris por 69 a 63 en un partido realmente muy parejo y donde finalmente los boteros salieron triunfadores ante un más que exigente rival.
CONFIRMADO EL INTEGRACIÓN
Habían surgido algunas manifestaciones de un par de equipos de la Liga Salteña de Básquetbol donde se manifestaba que no era viable poder participar en el proyectado certamen Integración con los clubes de Paysandú.
Neutrales del básquetbol sanducero viajaron a la ciudad de Salto donde fueron recibidos por las autoridades del básquetbol salteño y luego de la reunión quedó claro y concreto de que el certamen se va a disputar. Se podrá utilizar una ficha nacional, los equipos tendrán tiempo hasta el 23 del corriente para presentar la lista de buena fe, y se jugará los domingos.
Confirmado entonces el Integración entre Paysandú y Salto a nivel de clubes de Primera División.
METRO
En la lucha por no descender en el certamen de El Metro, Stockolmo venció a Welcome por 86 a 71 puso la serie 2-0 y mantiene la categoría. Lagomar le ganó a Verdirrojo por 73 a 60 y puso también la serie 2-0.
Verdirrojo y Welcome jugarán ahora al mejor de tres partidos para definir el descenso.
Mientras tanto, hoy por el segundo ascenso juegan Colón (0) Larre Borges (1) y Danubio (0) Cordón (1).
RESULTADOS DEL MUNDIAL
Estos fueron los resultados registrados ayer por el Mundial de Básquetbol de China 2019: Canadá 82 Senegal 60, Brasil 84 Montenegro 73, República Checa 91 Turquía 76, Alemania 96 Jordania 62, Australia 87 Lituania 82, Grecia 103 Nueva Zelanda 97, Estados Unidos 98 Japón 45, Francia 90 República Dominicana 56.
Vale citar que de siete equipos de América que participaron, seis obtuvieron su clasificación a la segunda fase. Ellos son Argentina, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos. El único que quedó afuera fue Canadá.
HOY COMIENZA SEGUNDA FASE
Estos son los partidos para hoy: Argentina – Venezuela, Polonia – Rusia, Serbia – Puerto Rico, España – Italia.